Materiales - Aceros de Refuerzo

ARPISO: ¿Qué son los pisos reforzados con Aceros de Refuerzo?


Actualmente, las soluciones de aceros de refuerzo para pisos industriales ARPISO fungen como herramientas creadas para la industria y edificación, ya que brindan un desempeño superior al de un piso de concreto común o reforzado solo por control de temperatura o agrietamiento. 

A continuación, presentaremos las soluciones de pisos con aceros de refuerzo DEACERO que pueden ser habilitados por nuestro aliado estratégico INGETEK y que son de las más adecuadas para la industria de la construcción. 

Primero es importante cuestionarte: ¿Cuáles son los diferentes tipos de pisos industriales?, ¿todas estas soluciones aplican para los mismos tipos? A continuación te compartimos los detalles de cada solución:

Soluciones  ARPISO

1. ARPISO - MIG

ARPISO--Qué-son-los-pisos-reforzados-con-Acero-de-Refuerzo

La Malla de Ingeniería es un armado prefabricado que se utiliza para refuerzo de concreto. Su presentación es en hojas, formada por varillas corrugadas laminadas en frío (Grado 50 o Grado 60) que se unen en cada intersección con electrosoldadura por fusión, las separaciones o configuraciones son acorde a los requerimientos de la obra.

Cabe destacar que la malla para piso es un elemento importante para que las construcciones puedan soportar las cargas por el mobiliario y el tránsito de las personas en la obra terminada.

2. ARPISO - TRN

ARPISO--Qué-son-los-pisos-reforzados-con-Acero-de-Refuerzo-

El concreto presforzado es un sistema de alto desempeño compuesto por cables de acero activo, tensado de forma independiente según las indicaciones de los proyectos. Estos pueden ser pretensados, en donde se tensan y estiran por medio de gatos hidráulicos antes del colado; o postensado, donde se estiran después del colado. 

Este sistema se caracteriza por ser óptimo en cuestiones de costos de mantenimiento, separación de juntas, disminución en espesores de losa y durabilidad y resistencia a la fatiga.

3. ARPISO - FBR

ARPISO-Qué-son-los-pisos-reforzados-con-Acero-de-Refuerzo

Una solución de concreto reforzado con Fibras DEACERO, que son filamentos largos y delgados fabricados de acero de bajo carbón estirado en frío, resistente con dobleces en sus extremos en forma de gancho y un acabado brillante. 

Este material se puede utilizar para reforzar el concreto, por lo que se puede implementar en todas las áreas donde se requiera una mayor durabilidad y resistencia. Como recomendación, el concreto reforzado con fibras se aplica en zonas de alto tránsito y con tendencia a movimientos sísmicos.

4. ARPISO - VAR

ARPISO-los-pisos-reforzados-con-Acero-de-Refuerzo

Otra solución de acero de refuerzo la podemos encontrar con la Varilla DEACERO. El diseño de la varilla es ideal porque guarda una superficie corrugada en forma de “W” para mantener una mejor adherencia al concreto.

El ARPISO - VAR ya es un sistema probado y recomendado desde hace años. Esta forma de trabajo tradicional también tiene como resultado una gran firmeza a impactos y la fatiga al paso del tiempo.

Esperamos que las soluciones presentadas anteriormente te ayuden a comprender la importancia de los pisos industriales: el alma del proyecto industrial en el ámbito de construcción.

En DEACERO nos enorgullecemos de ser proveedores y aliados estratégicos de INGETEK, empresa pionera en México y compuesta por expertos en la habilitación de aceros de refuerzo a través de la ingeniería tecnificada, y que además cuentan con la experiencia y conocimientos necesarios para la aplicación de todas nuestras soluciones, incluyendo ARPISO. 

Contamos con un amplio portafolio de materiales de construcción con aceros de refuerzo que son adaptables y consistentes con las necesidades específicas de cada proyecto arquitectónico para la satisfacción de nuestros clientes. ¡Conócelas!

eBook-el-rol-del-acero-en-la-vialidad-mundial

¿Podemos ayudarte en algo?