Empezar un proyecto de construcción privada, supone iniciativa y buen gusto. Un consejo para conjugar la inversión eficiente con la decoración sustentable, son los muros de gavión.
A continuación te contamos qué es un muro de gaviones, detalles sobre su diseño, y cómo brinda la decoración vanguardista ideal para construcciones como hogares, centros comerciales y otros establecimientos.
El término gavión proviene de la palabra latina cavea que significa “jaula” o “cavidad”. En la actualidad un gavión es una caja de malla electrosoldada de acero galvanizado, que frecuentemente se rellena con piedras.
La malla del gavión es suficientemente liviana para ser transportada con facilidad, y lo bastante resistente para soportar rellenos pesados, como hormigón, vidrio o rocas.
El uso común de los gaviones es en los muros de contención, los que vemos normalmente en las autopistas. Sin embargo, este método de construcción puede ser implementado en una gran variedad de proyectos.
La siguiente lista se centra en las tendencias arquitectónicas que se preocupan por la apertura de los espacios y la luminosidad.
Se pueden aprovechar para levantar vallas alrededor de tu jardín o propiedad, además de la seguridad por el alto alcance de su altura, dan un tono fresco y natural, que fácilmente se decora con luces, musgos y otros elementos.
Los gaviones también se pueden aprovechar para formar parte de las paredes de tu casa, bodega o establecimiento. La ventilación de estos edificios es más eficaz por su interacción ligera con el aire.
Además, varios proyectos arquitectónicos utilizan muros traslúcidos para dar mayor luz, los juegos de luces y sombras en el interior se aprovechan al máximo.
Para fabricar los gaviones se puede construir una rejilla un poco más estrecha y pequeña, lo que permite la formación de estructuras creativas y decorativas, como las macetas de un jardín.
A su vez se pueden hacer bancas o vallas. Además, las macetas se ajustan a cualquier paisaje con el uso de las piedras correctas.
Cuando tu césped tiene desniveles en el terreno o deseas decorar su perímetro, los muros bajos son una excelente decisión.
Los gaviones son frecuentes en estos proyectos porque empatan sin dificultad con los tonos del suelo.
El uso de materiales sustentables en las edificaciones es un requisito en la actualidad, característica que cumplen los muros de gavión.
Los gaviones DEACERO, al usar poco material y estar hechos de acero 100% reciclado, son el complemento perfecto para tus proyectos de construcción sustentable.
Los muros de gavión tienen una amplia resistencia a la erosión. Aunado a la resistencia natural del relleno, las mallas de alambre galvanizado aportan resistencia al clima y al tiempo.
Si quieres darle un nuevo estilo a tu construcción, opta por algún diseño de muro de gaviones, ya que puede implementarse en distintos lugares y con una amplia variedad de objetivos.
Si tienes alguna duda o quieres conocer más de nuestros productos, contáctanos hoy mismo.