Imagina tu patio o jardín como el escenario perfecto para disfrutar de cálidos atardeceres y memorables reuniones con amigos y familiares. Mantener este espacio en óptimas condiciones es clave para aprovechar al máximo su potencial.
En DEACERO, exploramos cómo la decoración con malla ciclónica puede elevar tu experiencia más allá de la funcionalidad, ofreciendo opciones creativas y duraderas. Descubre en el siguiente artículo cómo transformar tu espacio exterior en un oasis de estilo y confort.
A continuación, te daremos algunos ejemplos de cómo se puede usar este material sin la necesidad de perder la protección del hogar y con un estilo propio para el descanso en exteriores o como parte ornamental del jardín.
Si el patio o jardín está dividido por cercas de malla ciclónica a su alrededor, se pueden aprovechar para crear una mejor iluminación con extensiones de luces LED que gastan menos del 80% de energía eléctrica y duran 10 veces más que otros focos incandescentes.
Asimismo, los cercos de malla ciclónica permiten que las extensiones de luz se entrelacen para dar una apariencia vintage o muy iluminada de un espacio exterior o de los objetos que lo rodean como las macetas, las sillas, etc.
Las cintas para malla ciclónica vienen en diferentes colores y no solo sirven para tapar los espacios de los cercos, sino que pueden ser usadas como parte de la decoración. La ventaja de este material es que es de plástico duro, se manipula fácil y permite cortarse y adecuarse a cada rombo de la cerca.
La idea es tener un bosquejo o dibujo, luego con la cinta para malla ciclónica dar forma e intercalar entre colores para crear figuras espectaculares como mosaicos, arcoíris, personajes, banderas y miles de formas personalizadas.
Si en el espacio se tiene malla ciclónica verde, en algunas ocasiones se aprovecha para adornar con enredaderas de plantas, con la finalidad de crear un panorama de naturaleza en el exterior. Esto consiste en adherir la enredadera a las cercas de malla ciclónica. También, se pueden decorar con enredaderas artificiales y las extensiones para dar una sensación de naturaleza y brillo.
Aquí es donde el uso de cintas para malla ciclónica se reemplaza por materiales que se tengan a la mano, reciclables y que sirvan como ornamento. Por ejemplo, incrustar botellas, ya sean pintadas o no, para formar figuras de personajes, artistas, ilustraciones u otras creaciones.
Este estilo de cerca es una excelente opción para aquellos que buscan una reja discreta para los exteriores de su casa, como el jardín. Además, presenta varias ventajas, entre las que se incluyen:
Doble duración contra la corrosión.
Fácil manipulación gracias a sus extremos.
Aberturas estrechas y paralelas que funcionan como enlazadores decorativos.
Fácil instalación en cualquier tipo de terreno gracias a su resistencia.
Delimitan y protegen espacios, listos para ser personalizados.
Composición de acero galvanizado.
Disponible en diversas terminaciones, como malla ciclónica verde, cercos o galvanizados.
Económica y de fácil acceso.
Aunque la construcción de un patio o jardín puede ser costosa, es posible encontrar materiales que combinen funcionalidad y estilo único. En DEACERO, ofrecemos mallas ciclónicas de alta calidad para embellecer y proteger tus espacios exteriores.
¡Contacta a tu distribuidor más cercano y descubre cómo transformar tu hogar con nuestras soluciones!