Comunicados

ANTAAC busca reforzar el proyecto de Norma Oficial PROY-NOM-251-SE-2020


La norma busca  el fortalecimiento de la seguridad en las construcciones en México.

El pasado 3 de septiembre, la Asociación Nacional de Transformadores de Aceros A.C (ANTAAC) emitió un comunicado de prensa para fortalecer el proyecto de normas oficiales "PROYNOM 251 SE2020" que busca mejorar la seguridad en la construcción en México. La NOM se aplica a 26 productos de acero utilizados en la construcción.

DEACERO se alineó a la solicitud del Gobierno Federal de fabricar productos confiables que cumplan con las normas regulatorias para brindar soluciones y fortalecer la seguridad en las obras civiles y de infraestructura del país.

El proyecto representa la visión amplia del sector para prevenir futuros riesgos, adaptarse a las necesidades del mercado y mejorar la seguridad y la confianza en la ingeniería civil y la infraestructura.

“La regulación busca que los productos de hierro y acero nacionales y de importación demuestren el cumplimiento con la normativa”.

Al oficializarse el proyecto la norma “PROY-NOM-251-SE-2020” se prevé que 26 productos de hierro y acero obtengan un certificado de conformidad que se traducirá en garantía de calidad y seguridad en la cadena productiva del sector de la construcción.  La regulación busca que los productos de hierro y acero nacionales y de importación demuestren el cumplimiento con la normativa.

“El acero es fundamental para contar con construcciones modernas y seguras. Con la aplicación de la NOM se garantizará que obras, tanto particulares como de infraestructura pública, cuenten especificaciones de seguridad en la construcción en el acero”, señala el organismo.

La Asociación Nacional de Transformadores de Acero, A.C. (ANTAAC) busca mantener y mejorar la calidad de sus productos en pro de la seguridad de las construcciones. Así mismo, los asociados de la ANTAAC, producen más del 90 por ciento de los requerimientos del mercado nacional y participan en el mercado internacional con productos altamente competitivos. 

¿Podemos ayudarte en algo?