En este 2024, la empresa que lidera Raúl M. Gutiérrez Muguerza, como presidente del Consejo y CEO, dio inicio a la obra Proyecto Ramos II.
La empresa fundada en 1952, DEACERO, destaco durante este año al apostar por la transformación digital y anunciar grandes proyectos por venir, por ello, se convirtió en una de las 50 empresas más destacadas en Monterrey.
Con presencia global, logra impulsar la economía local, nacional e internacional a través de su catálogo de productos y servicios.
Fundado en 1952, DEACERO es una empresa 100% mexicana con presencia global y ubicaciones estratégicas en América Latina y Norteamérica, lo que le ha permitido llegar a más mercados y ofrecer su catálogo de productos y servicios en diferentes regiones del mundo.
En este 2024, la empresa que lidera Raúl M. Gutiérrez Muguerza, como presidente del Consejo y CEO, dio inicio a esta obra, denominada Proyecto Ramos II.
Con esta inversión, la empresa favorecerá la creación de aproximadamente mil empleos directos altamente calificados y dos mil 500 empleos indirectos con una de las mejores remuneraciones, casi un 40% por encima del promedio en la industria. Solo en la fase de construcción se generarán mil 500 empleos diarios.
El inicio de operaciones se prevé que sea en febrero del 2026. La nueva planta producirá perfiles estructurales para los sectores de manufactura y para el desarrollo de la infraestructura del país, que da soporte al crecimiento en sectores como el manufacturero y petrolero, en la construcción de naves industriales, entre otras.
Recientemente, el grupo acerero anunció una asociación estratégica con Google Cloud, con miras a impulsar una transformación digital que redefinirá el panorama de esta industria. Se trata de la adopción de nuevas aplicaciones nativas en la nube, que beneficiarán sus procesos y capacidades digitales.
En octubre del 2023, la empresa recibió el Premio Nacional de Logística Galardón Tameme, la máxima distinción que se entrega en el sector logístico.
Además, DEACERO fue reconocido, por quinto año consecutivo, como Empresa Socialmente Responsable, por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).