Eventos

DEACERO® participa en el 9th Mexico Infrastructure Projects Forum.


El foro reunió a líderes de distintos sectores para conversar sobre la infraestructura energética del país, incluyendo temas como nearshoring, mercado de gas natural, proyectos de generación eléctrica, construcción, transporte, logística, almacenamiento, energías limpias, transmisión y distribución. El evento se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey, en el Camino Real San Pedro, el 24 y 25 de enero de 2024.

9th Mexico Infrastructure Projects Forum

DEACERO® es un actor clave en el sector energético, ya que cada año compra casi el 1% de la energía eléctrica de México para sus operaciones y participa activamente en el Mercado Eléctrico Mayorista. Actualmente, más del 17% de la energía eléctrica utilizada proviene de fuentes renovables y, además, ofrece productos fundamentales para la construcción de torres eléctricas.

Uno de los temas relevantes de reflexión fue cómo equilibrar las metas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG por sus siglas en inglés) con las necesidades de crecimiento económico y la demanda futura de energía. DEACERO® destacó su compromiso permanente con la sustentabilidad y compartió que, para el año 2030, emitirá un 56% menos de dióxido de carbono por cada tonelada de acero producida. Esta meta será acompañada de la iniciativa de Objetivos Basados en Ciencia y requerirá la compra de más energía limpia en los próximos años. Finalmente, se pronunció a favor de trabajar con todas las cadenas de suministro para poder ofrecer productos bajos en emisiones.

¿Podemos ayudarte en algo?