Comunicados

DEACERO se une al Pacto Mundial de las Naciones Unidas


DEACERO enfatiza la producción sustentable aprovechando reciclaje de acero. Su modelo de producción es de los más sustentables del mundo en uso de agua y emisiones de CO₂.

Monterrey, Nuevo León, México. 7 de septiembre de 2022. DEACERO, empresa mexicana fabricante de productos derivados del acero, se sumó al Pacto Mundial de las Naciones Unidas para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y los diez principios en materia de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.

"En nuestro 70 aniversario, estamos muy orgullosos de adherirnos al Pacto Mundial para continuar orientando nuestros procesos a la innovación tecnológica, la protección del medio ambiente y el bienestar social. Somos una de las acereras más sustentables del mundo, ya que nos encontramos por debajo de la media mundial en el uso de agua y emisiones de carbono por tonelada de acero. En DEACERO por cada tonelada de acero emitimos 0.28 toneladas de dióxido de carbono y usamos 0.98 m³ de agua, indicadores muy por debajo de la media mundial que se encuentran en 1.9 toneladas de CO₂ y 3.3 m³ de agua”, dijo el Ing. David Gutiérrez Muguerza, director general de Grupo DEACERO.

Panel 3

El modelo de producción de DEACERO busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en todas las fases de su proceso, reducir el impacto ambiental y promover la economía circular. Por ejemplo, recicla el 93% de los residuos y coprocesa el 2%. Además, la eficiencia energética y acciones de descarbonización han permitido reducir 200 mil toneladas de CO₂ provenientes de energía eléctrica de 2019 a 2021.

Actualmente, el Pacto Mundial cuenta con más de 16 mil empresas en 161 países. A nivel local, Pacto Mundial México, organiza eventos para que sus adheridos conozcan sobre mejores prácticas de implementación de sus principios universales, como el Encuentro de Sostenibilidad Empresarial, en el que estuvo participando DEACERO, el 7 y 8 de septiembre en Nuevo León.

¿Podemos ayudarte en algo?