Comunicados

Grupo DEACERO® participó en el primer North Capital Forum.


Grupo DEACERO® participó en el primer North Capital Forum organizado por la US-MEXICO FOUNDATION.

El evento se llevó a cabo del 28 al 30 de septiembre y contó con la participación de funcionarios, empresarios, emprendedores y universidades de México, Estados Unidos y Canadá; el foro sirvió para explorar maneras de lograr mayor integración de Norteamérica. La agenda incluyó discusiones sobre ally-shoring y cadenas de suministro, innovación y creatividad, implementación del T-MEC, instituciones trilaterales, desarrollo económico, tendencias para América del Norte, entre otros temas.

La participación de Grupo DEACERO® fue a cargo de Isabel Parás, Subdirectora de Comercio Internacional, en el Panel “Trust and Transparency in Trade: A Verifiably Digital Disruption”, en el que se discutieron las ventajas de la digitalización encriptada (o “credenciales verificables”) de documentos de comercio. Las credenciales verificables pueden representar información que se encuentra en credenciales físicas (sin sustituirlas), como un certificado de molino, entre otras cosas. Dichas credenciales tienen numerosas ventajas, sobre todo porque están firmadas digitalmente, lo que las hace resistentes a la manipulación y verificables instantáneamente.

image005

En la participación de Grupo DEACERO® se resaltaron las ventajas que las credenciales verificables tienen para la correcta aplicación de leyes, aranceles y cuotas compensatorias, por ejemplo; las autoridades empiezan a rastrear el origen de fundido y colado del acero, solicitando información contenida en los certificados de molino mediante credenciales verificables. Así mismo, se podrían rastrear con más facilidad instancias de elusión e incluso, si se globaliza el uso, se podría rastrear a dónde se está desplazando la producción de acero crudo del mundo. Resolviendo así, el problema de rastreo de la sobrecapacidad y cuáles son los países más afectados. Cabe destacar que esta tecnología se usará en la aduana de Estados Unidos para el comercio del acero en los próximos dos años.

image001-1

¿Podemos ayudarte en algo?