Comunicados

Invertirá DEACERO® Mil millones de dólares


Con una inversión de mil millones de dólares en los próximos tres años, Grupo DEACERO® construirá una nueva acería y adquirirá maquinaria y equipo para fortalecer la operación de sus actuales plantas en Saltillo, en Coahuila, y en su Complejo Industrial de Celaya, en Guanajuato.


Raúl Gutiérrez Muguerza, presidente del corporativo regiomontano, anticipó que se trata de un proyecto que llevará tres años, con el que el consorcio siderúrgico planea ampliar su capacidad productiva en un millón 200 mil toneladas de acero al año.

Señaló que la acería de Ramos Arizpe que van a construir será una de las plantas más modernas del mundo, por la inversión que la empresa realizará en tecnología de punta y de última generación a nivel internacional.

Será una planta inteligente, automatizada y sustentable para cuidar la integridad física y seguridad de los colaboradores y garantizar los altos estándares de calidad, servicio y productividad”, explicó.

Con esta inversión espera generar cerca de mil empleos directos y cinco mil indirectos, dijo, con alto nivel de competencias técnicas, por lo que presume estarán entre los mejor pagados del País.

“La finalidad es la de impulsar el desarrollo regional e incrementar la capacidad de producción de las unidades de negocio con inversiones destinadas al mercado nacional”, agregó.

“Esta decisión promueve el crecimiento de socios comerciales y clientes, al tiempo que busca atender parte de la nueva demanda de empresas extranjeras en México derivada del nearshoring”.

 

Alfredo González (Reforma.com)
https://www.reforma.com/invertira-deacero-dls-1-000-millones/ar2673035?v=2 

¿Podemos ayudarte en algo?