Comunicados

La nueva visión digital de la industria acerera


En DEACERO buscamos ser sinónimo de innovación y transformación. Para ello, no solamente ponemos a disposición de nuestros clientes los mejores materiales sino que también buscamos nuevas maneras de implementar soluciones digitales en la industria siderúrgica que nos ayuden a llegar más lejos.

Para lograr esto, desarrollamos nuestro propio laboratorio de innovación digital que hemos llamado DLabs, donde tenemos como misión crear productos digitales para revolucionar la industria del acero.

¿Qué es DLabs?

Hablando más a detalle de nuestro laboratorio de innovación digital, este nació con el objetivo de crear ideas disruptivas que impulsen la transformación digital de la empresa. De esta manera, se crean distintos productos digitales que tienen visión en el mercado y que potencialmente pueden llegar a ser nuevos modelos de negocio para el grupo.

En otros términos, el objetivo se basa en captar el valor del mercado mediante soluciones enfocadas a funciones y/o productos digitales.

¿Qué proceso o metodología sigue DLabs?

Como primer paso hacia la creación de nuevas soluciones, es conocer a los clientes e identificar sus necesidades y problemáticas, descubrir a fondo los insights más relevantes y a partir de ello, desarrollar hipótesis de solución a estas necesidades y probarlas a través de un MVP (producto mínimo viable).  

Continuando con la metodología, el segundo paso (una vez validado el MVP) consiste en comenzar a trabajar en la solución. Dentro de este paso el equipo se enfoca por los siguientes 3 a 4 meses en desarrollar una primera versión de la solución e ir ejecutando y midiendo a través de iteraciones de producto hasta lograr el resultado deseado. En otras palabras, este paso consiste en realizar una versión inicial de la solución. 

La tercera etapa, es el go-to-market. El objetivo de esta etapa es implementarla y escalarla con nuestros usuarios. Aquí no hay un tiempo definido, es un desarrollo infinito donde  buscamos aprender y crear un ciclo de mejora continua  para proporcionar soluciones de la mejor calidad y enfoque de mercado.

¿Cómo se hacen posibles estas soluciones?

Para llevar a cabo estas soluciones, se trabaja de la mano con 2 equipos internos:

  1. Evolución - Exploración - Insights:
    Está conformado por perfiles de innovación, negocios, emprendimiento, con conocimientos o experiencia en investigación de mercados, psicología, comportamiento del consumidor, ciencia de datos, entre otros.

    Generalmente las personas dentro de esta área tienen una mentalidad con enfoque al emprendimiento, diseño e innovación, más que conocimientos o habilidades técnicas. Son los encargados de detectar las oportunidades y aterrizarlas para finalmente crear soluciones.

  2. Tecnología:
    A diferencia del equipo anteriormente mencionado, este se enfoca en tener perfiles con conocimientos y habilidades técnicas y de tecnología. Este equipo entra en acción al momento de tener luz verde en los productos o servicios que se van a desarrollar. Su función se basa principalmente en llevar a cabo la elaboración y ejecución de las soluciones, es decir, darle forma y crear el producto.

    Ambos equipos se complementan y participan juntos durante todo el proceso de desarrollo y vida de los productos, de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo.

Caso de éxito Dlabs "DEACERO Connect":

Siguiendo con el objetivo de DLabs, se desarrolló DEACERO Connect, plataforma y herramienta que sirve para vincular a las personas de ventas y a los socios comerciales, con la finalidad de habilitar un canal de comunicación y servicio que brinde una mejor experiencia de usuario, mediante el cual se pueda simplificar el proceso de compra.

A través de este laboratorio de innovación, DEACERO tiene un conocimiento y una perspectiva más amplia de hacia dónde van las tendencias en la industria siderúrgica, y tecnológica, además ayuda a seguir mejorando y optimizar procesos para la era digital.

En DEACERO siempre seguiremos apostando por el crecimiento y desarrollo de la industria acerera y de los mercados donde estamos presentes. Estamos convencidos que no solo el pasado y el presente dependen del acero, sino que el futuro también.

Creamos el cambio que nuestro entorno necesita, no sólo brindando materiales de alta calidad que fomentan el desarrollo sino a través de nuestros avances tecnológicos para seguir creciendo junto a nuestros clientes.

eBook-el-rol-del-acero-en-la-vialidad-mundial

¿Podemos ayudarte en algo?