En DEACERO buscamos ser sinónimo de innovación y transformación. Para ello, no solamente ponemos a disposición de nuestros clientes los mejores materiales sino que también buscamos nuevas maneras de implementar soluciones digitales en la industria siderúrgica que nos ayuden a llegar más lejos.
Para lograr esto, desarrollamos nuestro propio laboratorio de innovación digital que hemos llamado DLabs, donde tenemos como misión crear productos digitales para revolucionar la industria del acero.
Hablando más a detalle de nuestro laboratorio de innovación digital, este nació con el objetivo de crear ideas disruptivas que impulsen la transformación digital de la empresa. De esta manera, se crean distintos productos digitales que tienen visión en el mercado y que potencialmente pueden llegar a ser nuevos modelos de negocio para el grupo.
En otros términos, el objetivo se basa en captar el valor del mercado mediante soluciones enfocadas a funciones y/o productos digitales.
Como primer paso hacia la creación de nuevas soluciones, es conocer a los clientes e identificar sus necesidades y problemáticas, descubrir a fondo los insights más relevantes y a partir de ello, desarrollar hipótesis de solución a estas necesidades y probarlas a través de un MVP (producto mínimo viable).
Continuando con la metodología, el segundo paso (una vez validado el MVP) consiste en comenzar a trabajar en la solución. Dentro de este paso el equipo se enfoca por los siguientes 3 a 4 meses en desarrollar una primera versión de la solución e ir ejecutando y midiendo a través de iteraciones de producto hasta lograr el resultado deseado. En otras palabras, este paso consiste en realizar una versión inicial de la solución.
La tercera etapa, es el go-to-market. El objetivo de esta etapa es implementarla y escalarla con nuestros usuarios. Aquí no hay un tiempo definido, es un desarrollo infinito donde buscamos aprender y crear un ciclo de mejora continua para proporcionar soluciones de la mejor calidad y enfoque de mercado.
Para llevar a cabo estas soluciones, se trabaja de la mano con 2 equipos internos:
Siguiendo con el objetivo de DLabs, se desarrolló DEACERO Connect, plataforma y herramienta que sirve para vincular a las personas de ventas y a los socios comerciales, con la finalidad de habilitar un canal de comunicación y servicio que brinde una mejor experiencia de usuario, mediante el cual se pueda simplificar el proceso de compra.
A través de este laboratorio de innovación, DEACERO tiene un conocimiento y una perspectiva más amplia de hacia dónde van las tendencias en la industria siderúrgica, y tecnológica, además ayuda a seguir mejorando y optimizar procesos para la era digital.
En DEACERO siempre seguiremos apostando por el crecimiento y desarrollo de la industria acerera y de los mercados donde estamos presentes. Estamos convencidos que no solo el pasado y el presente dependen del acero, sino que el futuro también.
Creamos el cambio que nuestro entorno necesita, no sólo brindando materiales de alta calidad que fomentan el desarrollo sino a través de nuestros avances tecnológicos para seguir creciendo junto a nuestros clientes.