La línea de acero neutro en carbono NEUTRUM® de DEACERO® está desarrollada con base en la mejor información disponible en el mercado.
Además de contar con la producción de acero más sustentable de Norteamérica, esta alternativa de Grupo DEACERO® pone al alcance de los consumidores la posibilidad de compensar las emisiones de CO₂ a través de la adquisición de créditos de carbono provenientes de proyectos ambientales de alto impacto que contribuyen a reducir el impacto en la atmósfera.
De acuerdo con MexiCO2, en México existen cerca de 400 proyectos ambientales de compensación de emisiones de dióxido de carbono. Solo aquellos con las características de mayor calidad son elegibles a ser comprados para compensar las emisiones de la producción de productos derivados de aceros largos.
De esta manera, DEACERO® garantiza que las emisiones de carbono asociadas a cada venta puedan compensarse con una aportación medible, verificable y alineada a la economía circular, beneficiando directamente a los ecosistemas más importantes del país.
La estrategia detrás de NEUTRUM®, que refuerza el liderazgo de DEACERO® en la transición hacia un acero bajo en emisiones y neutro en carbono, fue presentada en el panel “Navegando por los mercados de carbono evitando el greenwashing” por Paola Salazar Cepeda, Gerente de Estrategia y Control de Gestión en la Dirección de Energía y Sustentabilidad de DEACERO®, durante la 5ª edición del Mexico Carbon Forum en Tampico, Tamaulipas