Perfiles de acero: 3 construcciones donde no pueden faltar


¿Alguna vez has escuchado hablar sobre los perfiles de acero? Debido a sus propiedades y características, los perfiles de acero son de alto valor para la construcción.

Bien sea que hablemos de proyectos industriales, comerciales o de infraestructura pública, pues se trata de un material con diversas aplicaciones que van desde la formación y reforzamiento de estructuras hasta la instalación de pisos y pavimentos.

En cualquiera de estos casos, los perfiles de acero garantizan la longevidad y durabilidad de tus proyectos.

Aplicación de los perfiles de acero en tres tipos de construcciones

1. Construcción industrial

perfil de acero nave industrial

Los perfiles de acero son de utilidad para evitar el mantenimiento constante en tu industria. Por ejemplo, en la instalación o durabilidad de pisos o la edificación de naves y bodegas industriales. Otra de las ventajas por las que se destaca este material, es la posibilidad de desmontarse fácilmente cuando se trabaja en la ampliación de una construcción industrial.

2. Construcción comercial

perfil de acero comercial

En la construcción comercial, los perfiles de acero se emplean en edificaciones verticales de gran altura debido a su resistencia antisísmica. Dentro de la categoría, entran las siguientes piezas laminadas en caliente:

  • Ángulos. Son figuras angulares de acero que pueden adaptarse a diferentes usos en función de sus propiedades mecánicas y espesor. Sirven para la fabricación de estantes y anaqueles, carrocerías, componentes de maquinaria, estructuras de torres de energía eléctrica, armado de vigas joist, entre otras.
angulos-estructurales-deacero-detalle

  • Cuadrados. Son barras de acero cuadradas que se utilizan como componentes en la construcción de maquinaria o en la industria. Por ejemplo, en el armado de remolques, racks o para fines de herrería.

cuadrados-comerciales-deacero

  • Redondos. Son barras de acero redondas y lisas que se usan en la construcción de estructuras industriales, pero también en la fabricación de piezas de herrería y productos artesanales.

redondos-comerciales-deacero

soleras-estructurales-deacero

3. Construcción de infraestructura

perfil de acero infraestructura

En este caso, los perfiles de acero se aplican a la construcción de puentes y pavimentos para garantizar la durabilidad de los proyectos de construcción de infraestructura, ofreciendo ventajas como rapidez y practicidad en la instalación. A esta categoría pertenecen los siguientes productos:

  • Vigas estructurales. En el portafolio DEACERO las encontrarás de dos tipos: estructurales IPR, cuyas aplicaciones son la fabricación de largueros y carrocerías, soportes estructurales y barreras metálicas. Las vigas estructurales IPS, que se emplean en la elaboración de soportes estructurales, vagones de ferrocarril y en la construcción de naves industriales.

vigas-ipr-estructurales-deacero-detalle

  • Varillas. Dos tipos de varillas son útiles a este propósito: varilla grado 42 y varilla grado 60. La primera sirve para la fabricación de castillos y cerramientos; losas sólidas y aligeradas, además de columnas y vigas. Por otro lado, la varilla grado 60 se emplea en la fabricación de anillos, estribos, castillos, dalas y losas sólidas o aligeradas.

varilla-grado-42-deacero-detalle

  • Malla de acero. La malla de acero  es un producto versátil que ofrece solución para infinidad de situaciones y contextos. Es por eso que en DEACERO la encontrarás en distintas presentaciones, desde la que resulta adecuada para el uso ganadero y agrícola, hasta la que se utiliza en la elaboración de cercos residenciales e industriales.

Actualmente, DEACERO participa en la construcción de proyectos llave en mano en conjunto con INGETEK, empresa mexicana especializada en el habilitado de aceros de refuerzo, que se encarga de la optimización estructural, habilitado del material y  ejecución de tus proyectos industriales, comerciales o de infraestructura. 

Si tu construcción requiere perfiles de acero y optimizar resultados, encuentra más información en nuestros sitios web y cotiza con nosotros. Comienza tus proyectos de construcción.

cta ebook perfiles estructurales

¿Podemos ayudarte en algo?