Cuando te dedicas a la venta de productos ferreteros, llevas la administración y además eres la cara de tu negocio, el conjunto de estas actividades se vuelve una verdadera hazaña. Por ello, siempre llega el momento en el que contar con un asesor ferretero se vuelve una necesidad.
Más que un vendedor, se trata de un asesor especializado en tus productos, que podrá ayudar a tus clientes durante todo el horario de servicio de la ferretería. De esa manera, dispondrás de mayor libertad para organizar el tiempo que dedicas a atender otros aspectos del negocio y conseguir el balance necesario entre trabajo y vida personal.
Para ayudarte a elegir el mejor colaborador, en este artículo analizaremos qué cualidades debe tener el encargado de una ferretería y cuáles son los productos sobre los que deberá recibir una capacitación más exhaustiva, debido a que generan mayores ventas en el mercado.
Ahora bien, una vez que has encontrado al candidato perfecto, conviene tener una capacitación en la que le expongas cuáles son los productos que más se venden en tu negocio de ferretería en función de la temporada y de otros factores, al igual que cómo asesorar sobre sus aplicaciones.
Entre las soluciones que debe conocer un asesor ferretero están los productos de acero más comunes que no deben faltar en tu ferretería, así mismo están los productos ferreteros más populares o más vendidos que son indispensables para tu asesor y ferretería.
A continuación te los definimos:
Es una barra de acero corrugado con capacidad de adaptación a distintas estructuras de refuerzo de concreto, que se comercializa en diversos diámetros según sean las necesidades del proyecto. Es maleable, adaptable y ofrece una gran adherencia al concreto. Sus principales aplicaciones son los castillos sólidos y cerramientos, losas sólidas y aligeradas, al igual que columnas.
Se trata de una barra corrugada de acero que optimiza la cantidad de material necesaria para el refuerzo de concreto sin afectar las características de la obra. Como ventajas sobresalientes, permite reducir costos en presupuesto, cuenta con un alto nivel de ductilidad y tiene aplicaciones en anillos o estribos, dalas, castillos, losas sólidas y aligeradas.
También llamada multi malla galvanizada, este material se compone de alambres de acero galvanizado entretejidos de manera horizontal y vertical y cuyos cruces soldados forman aberturas rectangulares homogéneas. Es fácil de instalar, adaptable y genera eficiencia de costos. Tiene una gran variedad de usos entre los que destacan los exhibidores de mercancía, jaulas, contenedores, protectores para animales pequeños, protectores de árboles, filtros de aire lavado y fijadores para tejas en techos.
La malla ciclónica se elabora a partir de alambre galvanizado de acero de calidad comercial. Cuenta con aberturas estrechas, acabado uniforme y una presentación en rollo que facilita maniobrar. Sus aplicaciones más comunes son la delimitación de perímetros y la construcción de cercas residenciales y de seguridad.
Esta malla es comúnmente utilizada por su versatilidad. Se usa para jaulas avícolas o de animales pequeños, al igual que para cercar y proteger jardines.
Esta solución laminada en frío es específicamente para refuerzo en pisos, muros y losas, estructuras ligeras de concreto y banquetas. Así mismo, es conocida por ayudar en el ahorrar de material y mano de obra por su diseño.
El alambre galvanizado vienen en un rollo embobinado y sin corte para eliminar desperdicio. Se utiliza en instalaciones eléctricas, jardines, reparaciones provisionales, amarre en mallas, tendederos y para fijar falsos.
La criba de grano es una malla cuadricular mutli-usos; formada con alambre tejido y entrelazado con un tratamiento galvanizado por inmersión. Por lo general se emplea en sistemas de cribado, acuicultura, artesanías, de base para el secado de café y protección de pequeñas estructuras. Así mismo con una gota de zinc se puede solidificar para la adherencia de cada intersección.
Este tipo de clavo está fabricado con acero al alto carbono de manera que tiene una gran dureza y a la vez maleabilidad, según el uso que se le dé. Entre sus ventajas es que tiene residencia a la oxidación y una gran facilidad de penetración en concreto. Pero ello se emplea en construcciones con ladrillo, block, concreto y mampostería.
Este clavo es de los más utilizados en la construcción por su resistencia al uso rudo. Se puede colocarse con o sin cabeza. Además, viene en distintos calibres y largos por lo que es muy versátil para la albañilería y carpintería.
Ahora que sabes cómo debe ser tu asesor ferretero y cuáles son los productos más importantes que debe conocer, te recordamos que las mejores soluciones son aquellas que serán de mayor utilidad para tus clientes.
Ya que si buscas un proveedor de la más alta calidad, como DEACERO, puedes estar seguro de que ofrecemos productos y soluciones adecuadas para surtir tu ferretería.
Así que contáctanos y conoce todas las soluciones de acero que necesita tu ferretería para satisfacer las necesidades de tus clientes.