Tener un hogar significa mucho más que cuatro paredes y un techo, pues es un lugar para descansar en un entorno seguro, actualmente también sirve como centro de trabajo.
Como sea que se visualice el hogar, la armonía y el diseño de espacios interiores es vital, puesto que es ahí donde se pasa la mayor parte del tiempo, razón de sobra para querer tener un lugar agradable, que brinde una sensación de bienestar y descanso.
Pequeños cambios hacen grandes diferencias
En ocasiones, es normal sentir que una casa o departamento necesita una serie de ajustes en sus espacios interiores para hacerla más acogedora o atractiva, y el inicio de un año nuevo es el mejor momento para hacerlo. Por ello, en esta nota dejaremos algunos consejos para realizar cambios mínimos, con materiales de construcción básicos y resultados increíbles:
1. Colgar fotos, cuadros o títulos
Cuando la idea no es remodelar casas, sino cambiar un poco el estilo, valerse de cuadros, fotos, láminas, pinturas, títulos e incluso platos decorativos es una excelente opción, pues el arte siempre aporta personalidad y brinda la oportunidad de reinventar un espacio.
2. Agregar plantas
Las plantas brindan una sensación de relajación, aportan color, purifican el aire y dan vida. Existen varias formas de utilizarlas en el hogar, desde los convencionales floreros y maceteros, hasta las plantas colgantes, jardines verticales y plantas enmarcadas para exhibición.
3. Espejos
Colgar espejos ayuda a incrementar la luz dentro del hogar y da la sensación de que el lugar es más amplio, por lo tanto, es ideal colocarlos para la remodelación de casas sin tumbar paredes, ya sean grandes o pequeños y en juegos de varias piezas.
4. Cambiar de lugar el televisor
Hace muchos años que se dejaron de esconder los televisores en armarios o detrás de la puerta. De hecho, hoy en día la tecnología es también un elemento aprovechable en decoración, y la acción de cambiarlo de lugar o colgarlo en la pared, dará un aire completamente diferente a una estancia.
5. Agregar repisas
En todo hogar, el almacenaje es vital, sobre todo en espacios pequeños donde no se pueden ubicar estanterías o aparadores. Para ello, las repisas son una excelente opción, ya que se pueden emplear baldas estilo horizontales o módulos, y en ellas ubicar libros, elementos decorativos, etcétera.
El clavo: rey de los materiales de construcción básicos
Queda claro que no hace falta remodelar casas para darles una nueva cara, cuando se cuenta con un mínimo de materiales básicos. Y tal es el caso de los clavos, gracias a ellos es posible realizar todos los cambios antes mencionados, pues son herramientas imprescindibles a la hora de construir o remodelar casas. Se emplean para unir superficies con firmeza o fijar elementos en la pared, porque son capaces de resistir el peso.
Los tipos de clavos en el mercado se clasifican por su material, resistencia, cabeza, caña, punta, acabado y dimensiones. Y entre los más comunes se puede encontrar los clavos para madera o los clavos para concreto.
Estos últimos son tipos de clavos fabricados con alambre de calibre 8, que ofrecen mayor resistencia al impacto y al doblado. Son los clavos ideales para emplear en remodelación de casas y diseño de espacios interiores, porque resisten la oxidación, aportan gran sujeción y penetran el concreto con facilidad, por lo cual también son empleados en puentes, edificios o mampostería, y se clasifican en clavo de concreto galvanizados o clavo de concreto reforzado.
Lo importante es conocer los diferentes tipos de clavos y elegir el que mejor se adapte a las renovaciones del hogar. Recuerda que si quieres seguir estos consejos, DEACERO te ofrece los mejores materiales de construcción para que sea una tarea sencilla y agradable.