Construcción - Sustentabilidad

La cultura ecológica en la producción de acero sustentable


En la actualidad, la industria de acero es de las principales responsables de la generación en dióxido de carbono (CO2) y, con ello, del extremo cambio climático que según la ONU, si no se actúa en los próximos 30 años, se presentarán consecuencias negativas en el planeta. 

La producción tradicional del material implica utilizar "coque", un combustible hecho a base de carbón, el cual se deposita en hornos de alta temperatura para fundir todas las materias primas con el fin de crear el acero. Esta combustión es la causante del CO, siendo el acero, responsable de entre 7 - 9 por ciento de todas las emisiones del contaminante. De esta manera, las empresas han empezado a crear alternativas mediante la producción de acero sustentable. 

Responsabilidad de las compañías en vías de ofrecer una industria sustentable

Definitivamente, las acereras deben adoptar medidas en pro de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.  Con la finalidad de cumplir los más altos estándares en la industria, DEACERO trabaja con la filosofía sobre la sustentabilidad desempeñando acciones pensadas en tres ámbitos: social, económico y ambiental.

Principalmente, DEACERO se preocupa por preservar el bienestar e integridad de sus empleados pues les otorga un ambiente seguro y sano, generando valor a su estancia en la empresa. También les capacita en temas de prevención, uso correcto del equipo o herramientas pensando en mejorar el desempeño en sus labores.

Asimismo, como compañía competitiva, no puede quedarse atrás en las innovaciones de la industria. De esta forma, siempre tiene los últimos avances tecnológicos e implementa servicios profesionales, con el objetivo de cumplir las normas más exigentes de calidad, sin perder de vista las metas de crecimiento. 

Al poner en práctica estas vertientes, la empresa ha optado por marcar la diferencia al quitar de su producción metales ferrosos y no ferrosos con alto nivel de contaminación. Además, presenta materiales innovadores que sean parte de la solución en reducción del uso de recursos naturales indispensables como el agua, ocasionando una menor emisión de partículas contaminantes al trabajar con acero sustentable.

Como plus, mantiene una estrategia de reciclaje la cual consiste en vender los materiales reciclables no ferrosos a fábricas de reciclaje y plantas de desperdicios. Debido a ello, genera una segunda oportunidad a componentes que, en otro caso, terminarían en montañas de basura.

Hacer uso de sus productos no solo crea beneficios a la empresa, igualmente los clientes se sirven de las ventajas que ofrece DEACERO en precio, calidad, profesionalidad, duración de acero sustentable, y de los materiales fabricados para reducir la huella ambiental de los metales.

Adoptar esta clase de medidas en la industria del acero funciona para cumplir con la responsabilidad de todos los habitantes del planeta respecto al cuidado del medio ambiente y la preservación de los hábitats. Si bien, el manejo de metales ha sido uno de los factores de la contaminación, hoy en día las compañías deben trabajar en mejorar sus prácticas de sustentabilidad y de responsabilidad social, asegurando el futuro de las próximas generaciones.

¿Podemos ayudarte en algo?