Materiales

Tipos de rejas para delimitar áreas


A la hora de tomar decisiones sobre las características de espacios y la forma en que se van a diseñar, un elemento indispensable es la reja de acero inoxidable para delimitar el área.

 Estos cercos de acero son elementales para resguardar zonas peligrosas o restringidas a ciertas personas y la seguridad en casas, edificios gubernamentales e instituciones, además que ayudan a embellecer un lugar porque se pueden encontrar en diversidad de colores, formas y diseños.

Características de una reja de acero confiable

Las cercas de acero suelen estar compuestas por paneles, postes, grapas, portones, abrazaderas y accesorios especiales para asegurar la resistencia en su instalación.

Adicionalmente, las rejas de buena calidad están galvanizadas y cuentan con una cubierta de pintura de poliéster termoendurecido no tóxica, la cual garantiza una larga duración incluso en ambientes extremos y condiciones de corrosión u oxidación.

Es ideal que las rejas están fabricadas con un acabado estándar que ofrece una protección de 3 capas con sistema anticorrosivo y una durabilidad de 1,000 horas frente a una prueba a exposición salina. Otra opción en cuanto a sus acabados es el de tipo marina, que incluye las 3 capas de protección más una adicional con recubrimiento primer zinc rich.

No obstante, hay modelos de reja de acero inoxidable que se recomiendan para ciertas construcciones por su diseño o materiales utilizados en su manufactura, por ello, a continuación te presentamos los diversos modelos de reja de acero y consejos sobre dónde pueden implementarse.

A través de los siguientes tipos de rejas de acero que te mostraremos podrás responder a la preguntan que todos se hacen: ¿Cómo puedo mejorar la seguridad de mi propiedad con DEACERO? Conócelos a detalle:

1. Clásica

DEACERO_reja_clasico_tipos-de-reja

La reja clásica está diseñada con pliegues de refuerzo en forma de V que dificultan la posibilidad de escalar. Su recubrimiento es libre de Isocianurato de triglicidilo, plomo y Compuestos Orgánicos Volátiles, lo que la hace una opción muy segura para las personas en cualquier lugar concurrido.

Este enrejado se ha soldado con una técnica de electrosoldado para una adherencia uniforme sin alterar su acabado.

Por su alta firmeza estructural, es recomendable utilizar el enrejado clásico en casi cualquier proyecto de construcción, como escuelas, empresas, estacionamientos, centros comerciales, etc.

Este tipo de reja de acero es ideal para aquellos que se cuestionan: ¿Cómo proteger mi colonia y hacer de mi hogar un lugar más seguro? ya que, sus características únicas y diseño la convierten en una reja de acero ideal para áreas comunes en fraccionamientos.

2. Contemporánea

DEACERO_reja_contemporanea_tipos-de-reja

Este sistema de enrejado cuenta con una aplicación de alambre doble de refuerzo en sentido horizontal, que ofrece una gran resistencia a recargas e impactos, así que se aconseja utilizar en complejos deportivos, para delimitar piscinas y perímetros en áreas de seguridad e industriales. 

Al igual que el diseño clásico, esta reja cuenta con recubrimientos libres de agentes tóxicos o contaminantes, pero sus alambres galvanizados incluyen una protección de circonio y su diseño es uniforme de tipo minimalista.

3. Florencia

DEACERO_reja_florencia_tipos-de-reja

Esta cerca tiene un diseño único con arcos suaves y formas curvadas. La reja DEACERO Florencia está patentada por su diseño inofensivo, por lo cual se recomienda utilizar en zonas frecuentadas por niños como áreas recreativas o verdes, zonas residenciales, piscinas, entre otras.

4. Milán

DEACERO_reja_milan_tipos-de-reja

El enrejado Milán es adaptable en diferentes entornos porque ayuda a embellecer el espacio y garantizar seguridad en las áreas. Sus alambres son continuos, con orillas curvas y zonas rectangulares en el centro para evitar que se pueda escalar. 

De igual manera, su diseño está patentado para no poner en riesgo a niños y eliminar peligros por exposición a tóxicos con su recubrimiento libre de contaminantes. Este tipo de reja es recomendable en parques, hoteles, perímetros en áreas infantiles y zonas de afluencia infantil.

DEACERO es una empresa experta en la fabricación de productos de acero resistente, la cual se ha posicionado en el mercado mexicano por sus productos infalibles y se mantiene en la innovación de diseño, tecnología y durabilidad.

eBook-el-rol-del-acero-en-la-vialidad-mundial

¿Podemos ayudarte en algo?