Materiales - Aceros de Refuerzo

Torón de Presfuerzo definitivo en 2020: Alta resistencia y sustentable


Construir a largo plazo requiere de los materiales correctos, pues sin importar lo bien que pueda verse, la ejecución de un proyecto de construcción dependerá directamente de la calidad de la materia prima. Por esa razón, es muy importante que conozcas a detalle el tipo de acero de refuerzo: Torón de Presfuerzo, su alta resistencia y sustentabilidad permite realizar una fabricación de alta gama en las construcciones.

Especificaciones que hacen al torón de presfuerzo más resistente

DEACERO, empresa experta en fabricación de acero de refuerzo y estructural, ha formulado un torón de presfuerzo de gran resistencia blindando el producto con un trenzado de 6 alambres sobre una base central de acero reforzado. Su proceso implica el tratamiento térmico de baja relajación y relevado de refuerzo, lo que permite tener un mejor resultado de tenacidad y elasticidad. Finalmente, en su post-formación se asegura la unión entre alambres.

Gracias a su fabricación de excelencia, muchas empresas constructoras prefieren utilizar Torón de Presfuerzo DEACERO, ya que trabajar con este material es mucho más económico y se puede utilizar en sistemas constructivos de técnicas eficientes. Además, está fabricado con tecnología de vanguardia para obtener características mecánicas y químicas que ofrecen los resultados esperados u óptimos. 

Adicionalmente, se pueden disfrutar de diversas ventajas al adquirir este sistema de acero de refuerzo en cimentación tradicional como las siguientes:

  • Requiere menos tiempo de uso.
  • Es un acero de refuerzo para construcción menos costoso.
  • Más resistente al tener menor pérdida de tensión por envejecimiento.
  • Menos columnas o mayor espaciamiento entre columnas.
  • Acero de refuerzo en cimentación más eficiente que otros tipos de aceros de refuerzo.
  • Menos consumo de acero que los sistemas tradicionales.

Funcionamiento estructural 

El torón de presfuerzo refuerza el concreto que se aplica a estructuras como las vigas, trabes y losas. En estos tipos de aceros de refuerzo se inducen fuerzas internas mediante un refuerzo de acero especial pre o post-tensado, donde el sistema contrarresta las fuerzas actuantes mediante las fuerzas inducidas previamente.

¿Qué significa el certificado EPD y cuál es su importancia?

La Declaración Ambiental de Producto (Environmental Product Declaration o EPD, por sus siglas en inglés) es un documento que deja constancia de los impactos al medio ambiente que son generados por un producto durante su ciclo de vida, desde su extracción de materia prima, fabricación, transporte, uso y hasta la disposición final. Es verificada por expertos independientes que garantizan la validez e información suministrada sobre un producto, su relación con el medio ambiente y los datos ambientales de su ciclo de vida.

Contar con EPD permite mejorar el proceso de producción para que sea eficiente y sostenible ante cualquier empresa. La Declaración Ambiental de Producto es de gran importancia en la producción del acero de refuerzo y estructural para que los clientes tomen decisiones ambientales, con responsabilidad en sus productos y en los sistemas que mejor se ajusten a sus necesidades.

¿Qué avala la certificación EPD?

  • Consumo energético.
  • Agotamiento de recursos.
  • Consumo de agua.
  • Residuos sólidos.
  • Cambio climático.
  • Acidificación atmosférica.
  • Polución del aire y del agua.
  • Destrucción de la capa de ozono.
  • Formación de ozono.

Aplicaciones del torón de presfuerzo en la construcción

Debido a que el torón de presfuerzo DEACERO es un material de alta resistencia, se puede aplicar en un sistema constructivo que requiera de un soporte mayor, como en fabricaciones de puentes, pistas de aeropuertos, anclajes, edificios o estacionamientos. 

De igual manera, el acero de refuerzo para construcción se puede utilizar en presas, silos, centros comerciales, naves industriales y demás construcciones que requieran de una estructura sólida de larga duración.

Te invitamos a incluir el torón de presfuerzo en tu sistema constructivo y en tus obras para garantizar la calidad en todos los aspectos. Construye mejor, construye con DEACERO.

ebook-evoluciona-en-la-produccion-del-acero-1970-2020

¿Podemos ayudarte en algo?