How to - Materiales - Agropecuario

Tutorial de Instalación Malla Borreguera – Mejores técnicas para cerco


Conoce el proceso y los materiales que necesitas para realizar la instalación de una Malla Borreguera DEACERO.

En esta ocasión vamos a enseñarte a instalar un rollo de Malla Borreguera de la marca DEACERO. Este producto se utiliza para las especies menores, consta con una graduación que comienza en la parte inferior con cuadros pequeños que se van haciendo más grandes. La abertura del rollo es de 15 cm con longitud de 50 mt.

Los elementos necesarios son los siguientes:

Tutorial Malla Borreguera

Tutorial Malla Borreguera

Tutorial Malla Borreguera
  Herramienta Especializada:
Tutorial Malla Borreguera

MicrosoftTeams-image (5)-2

MicrosoftTeams-image (6)-2

 

Los pasos de la instalación son los siguientes:

Paso No. 1: Medir la longitud que vamos a utilizar al instalar el rollo.

Tutorial Malla Borreguera 01

Paso No. 2: Marcar en el piso las perforaciones de los postes y las retenidas.

Tutorial Malla Borreguera 02

Paso No. 3: Una vez tendiendo las perforaciones de los postes, vamos a colocar nuestras retenidas, nuestros postes T, los postes de refuerzo e iniciamos con el amarre de la malla a las retenidas. Los amarres se hacen del mismo alambre de la malla.

Tutorial Malla Borreguera 08

Paso No. 4: Continuaremos retirando los nudos bisagra de cada cuadro para obtener puntas de alrededor de 18 pulgadas y realizar el amarre en la retenida. Es importante que cuando tengamos un área totalmente recta o plana, verifiquemos que los alambres transversales queden alineados al filo de nuestra retenida.

Tutorial Malla Borreguera 04

Al momento de realizar el amarre a la retenida, el alambre lo vamos a pasar por la cara de la retenida, doblamos el alambre, lo cruzamos por arriba del alambre longitudinal hacia la línea, hacemos una media vuelta y en este proceso vamos a crear un ancla tipo zeta que nos va a ayudar de palanca para poder hacer nuestro amarre. A continuación, lo pasaremos por en medio del alambre y una vez que lo tengamos arriba, lo vamos a girar en dirección hacia la malla y por debajo hacemos el entorche. Realiza máximo cuatro vueltas y así obtendrás el amarre de la retenida.

Este tipo de amarre es muy eficiente para la ganadería de cualquier especie, ya sea bovino, caprino u ovino.

La metodología del amarre será igual para todos los alambres a lo largo de la malla en su altura, vamos a proceder a realizarnos exactamente igual, para poder obtener el mejor beneficio de los alambres al momento de la instalación.

Paso No. 5: Posteriormente, vamos a colocar nuestros peines para poder hacer las tensiones al centro de la línea. Si tenemos una línea de 20 metros, vamos a empezar a los 10 metros, si tenemos 20 metros será a los 30 metros y así sucesivamente.

Tutorial Malla Borreguera 05

Paso No. 6: Una vez que tengamos la tensión adecuada, procedemos a quitar nuestros peines para tener un cerco instalado perfectamente.

6 Amarre de la malla

Para finalizar, utilizaremos un clip preformado. La malla cuenta con diez alambres en donde deberás de colocar un clip en un alambre si, uno no, uno si, hasta finalizar la altura de la malla.

Para el clip utilizamos un dado tipo chuck con la ayuda de un taladro de 18 voltios, colocamos nuestro clip en forma diagonal, cerramos las puntas del clip, insertamos el dado chuck y solamente hacemos el entorche, con eso nos quedará sujeta nuestra malla al poste. Este mismo procedimiento deberá realizarse a lo largo de los cinco alambres que vamos a sujetar con el mismo clip.

6 Amarre de malla 2

Tutorial Malla Borreguera 08

Tutorial Malla Borreguera 09

Tutorial Malla Borreguera 010

Tutorial Malla Borreguera 011

Y listo, de esta manera podrás evitar que los animales salgan del predio.

Para más información comunícate con nuestros expertos que estarán listos para apoyarte.

¿Podemos ayudarte en algo?