Este pasado 02 de noviembre DEACERO inauguró su oficina en Washington, D.C. para ampliar su presencia en el mercado internacional más importante para sus productos y en el que ya tiene una presencia importante con dos plantas de producción, una en Texas y otra en Missouri, y una extensa red de distribuidores. Esta es la primera oficina de una empresa acerera mexicana en la capital estadounidense y la primera de una empresa mexicana desde la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
La inauguración la encabezó el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, el Presidente del Consejo de Administración de DEACERO, Raúl Gutiérrez Muguerza y el Director de DEACERO USA, Fernando Villanueva.
El evento congregó a líderes políticos, de la industria, académicos vinculados con México como la Rep. Sylvia García, congresista demócrata por Texas; Anne McKinney, Vicepresidenta de la Cámara de Comercio; Andrew Rudman, Director del Instituto México del Wilson Center; Eric Farnsworth, Vicepresidente del Consejo de las Américas; ejecutivos de DEACERO como Juan Antonio Reboulen, Director de Relación Institucionales, Comercio Internacional y Seguridad Corporativa; así como funcionarios de la Oficinas Representante Comercial de Estados Unidos, el Departamento de Estado, y la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos y organismos internacionales en la capital estadounidense como el BID, FMI y Banco Mundial.
DEACERO es una de las empresas más importantes en la producción, comercialización y distribución de aceros largos, alambres y acero de refuerzo en México y el mundo con una capacidad anual de producción de 1.4 millones de toneladas de alambre y de 4.5 millones de toneladas de acero.
Con casi 70 años en el mercado mexicano, comenzó sus actividades en Estados Unidos en 1972, representada por MID-CONTINENT STEEL AND WIRE, sirviendo a diferentes sectores de construcción, agricultura, y manufactura en el país y Canadá. Actualmente cuenta con presencia global y ubicación estratégica en más de 20 mercados en Norte y Sudamérica con más de 7,500 distribuidores para dar servicio a sus clientes en las necesidades de sus proyectos.