Grupo DEACERO® obtuvo el sexto reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable® del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). Para obtener dicho distintivo, la empresa fue evaluada favorablemente en los siguientes ámbitos: gestión de la responsabilidad social empresarial; calidad de vida en la empresa; ética empresarial; vinculación con la comunidad; cuidado y preservación del medio ambiente. Así, con una estrategia alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 adoptada por México en 2015, DEACERO® se mantiene como la acerera mexicana con mejores resultados sociales y ambientales.
Al realizar una medición y comparación sistemática contra las mejores prácticas sociales, ambientales, de ética y gobernanza, las empresas participantes comparten las evidencias de cada uno de los ámbitos y demuestran su compromiso con una mejora continua hacia la sustentabilidad. La responsabilidad social empresarial, entendida históricamente como el compromiso de las empresas respecto a las necesidades de su entorno y de la sociedad en general, ha tomado un nuevo vuelco hacia la sustentabilidad e incorporado temas ambientales y de gobernanza.
La propuesta estratégica de la empresa está basada en el Círculo Virtuoso DEACERO que se compone de cuatro pilares: Desarrollo Humano, Progreso Económico, Progreso Social y Medio Ambiente. El Desarrollo Humano es el primer pilar por la convicción en que lo más valioso de nuestra organización son las personas, el talento humano, nuestros colaboradores y sus familias. Para cuidar a las personas es fundamental trabajar todos juntos para proteger el entorno en que nos desenvolvemos.
Grupo DEACERO® está convencido de fomentar el bienestar y lograr satisfacer nuestras necesidades, de manera que las siguientes generaciones puedan hacerlo también. Así, además de ser la mayor recicladora de México con casi 4 millones de toneladas anuales, y la productora con menos emisiones de dióxido de carbono por tonelada con cerca de 0.36 toneladas de CO2 por tonelada de acero laminado, refrenda su ambiciosa ruta de descarbonización y reitera su compromiso con la responsabilidad social empresarial.