Materiales

¿Qué producto es mejor que el Alambre de Púas para tu ganado?


Un cerco de acero, con una buena ejecución en su instalación y un correcto programa de mantenimiento, asegurará una vida larga y funcional, por el lado contrario, un mantenimiento escaso puede generar daños en el ganado, problemas estéticos y funcionales en el producto.

Debido a su exposición a diferentes climas, los recargones de animales, entre otros factores, los cercos ganaderos pueden dañarse y fracturarse, lo que conlleva a que los animales puedan escapar o que afecte su salud debido al óxido que aparece con el tiempo. Esto puede solucionarse eligiendo los materiales indicados, que tengan recubrimientos metálicos de alta duración ante climas extremos.

En este artículo te compartiremos la importancia de proteger el perímetro y a tu ganado para hacer valer tu inversión y esfuerzo.

Solución económica y fácil de instalar

Malla Graduada Triple Nudo Ganadera XTREME DEACERO® (Dr. González 2022).....40

Las limitaciones financieras de los agricultores y ganaderos y la necesidad de ahorrar dinero pueden repercutir en la salud y los cuidados del ganado. El ahorro puede conseguirse empleando piezas o componentes de mala calidad, herramientas o equipos de protección no adecuados. Al contar con instalaciones adecuadas, evitas la entrada de factores que puedan poner en riesgo la sanidad interior en las instalaciones y de los animales. En este sentido, el diseño y construcción del cerco perimetral es básico para obtener la máxima efectividad.

Alambre de Púas vs Malla Graduada Triple Nudo Ganadera - XTREME

Malla Graduada Triple Nudo Ganadera XTREME DEACERO® (Dr. González 2022).....113

Al momento de rodear el predio siempre es bueno analizar costo, durabilidad, utilidad y mantenimiento. Malla Graduada Triple Nudo Ganadera - XTREME requiere menos mantenimiento que el alambre de púas. Además, los postes no se aflojarán tanto por los golpes del ganado, no le causa ningún daño al ganado como cortes o irritaciones. Mientras que el alambre de púas, en una estampida o un ganado arisco, puede generar que se corte o enrede. 

La Malla Graduada Triple Nudo Ganadera - XTREME está hecha de alambres con recubrimiento XTREME para una mayor resistencia y durabilidad que cualquier otro cerco perimetral, cuenta con entorches en nudo triple y tensión independiente en cada alambre horizontal. Cuenta con alambres de alta resistencia, es graduada o con cuadro uniforme y tiene curva de tensión que absorbe los impactos.

0000361_malla-graduada-triple-nudo-ganadera-xtreme-2

https://www.deacero.com/malla-graduada-triple-nudo-ganadera-xtreme 

Además, es difícil de escalar o cortar, cuenta con máxima durabilidad, gran resistencia a los impactos y recargones y tiene garantía de 15 años. Es un excelente producto que le brindará seguridad a tu ganado y a tu inversión. 

La tecnología XTREME funciona como una capa adicional que se integra al acero para hacerlo aún más resistente. Los productos que estén protegidos con este recubrimiento pasan por un proceso en el cual se agrega al acero una capa de protección defensiva y una galvánica.

Imagen2-1

La primera capa aísla al acero de factores dañinos en el ambiente, lo cual retarda su corrosión. Respecto a la capa catódica o galvánica, esta ayuda a proteger el material metálico durante su oxidación natural, es decir, ofrece una protección activa que garantiza una duración 7.5 veces más en comparación con recubrimientos metálicos de clase comercial.

El cerco para mi ganado 

El ganado deberá ser tu mayor responsabilidad, los animales puedan hacerse daño si llegas a cercar con ciertos materiales inapropiados, además, debes prestar atención a las condiciones climáticas como lluvias o heladas, ya que pueden provocar la corrosión de los cercos tradicionales que se emplean en las actividades agropecuarias.

Gallinas y otros tipos de aves

Bienestar-animal-gallinas

Estos animales necesitan los cercos con patrones muy unidos para que se puedan contener dentro de su jaula. Entre las opciones más conocidas están la Malla Gallinera, Multimalla, Malla Graduada Avícola, Malla Ciclónica PVC, Malla Triple Nudo Urbana y Malla Graduada Triple Nudo Ganadera XTREME.

Vacas y ganado

Malla Graduada Triple Nudo Ganadera XTREME DEACERO® (Dr. González 2022).....12

Estos al ser un animal de gran fuerza necesitan de cercos de alta tensión y hasta cercos eléctricos, entre las opciones ideales que se recomiendan son: Malla Graduada Triple Nudo Ganadera XTREME, Cerco Eléctrico, Alambre de Púas Potrero XTREME, Malla Graduada Potrero XTREME y Gran Vaquero.

Caballos

Malla Graduada Triple Nudo Equinos XTREME Deacero Aplicación

Al igual que el ganado, es un animal de gran fuerza, por lo que se recomiendan estos cercos: Cerco Eléctrico, Triple Nudo Equinos, Malla Graduada Potrero, Malla Graduada Triple Nudo Venadera XTREME y Malla Graduada Triple Nudo Equinos XTREME.

Venados

Venado-Campo-UY-Ozotoceros_bezoarticus

Para este tipo de animales es de gran ayuda la Malla Ciclónica, Malla Graduada Triple Nudo Venadera XTREME y Malla Graduada Triple Nudo Equinos XTREME. Estas ayudarán a que no pasen de una propiedad a otra para su protección.

Borregos y cabras

Malla Graduada Triple Nudo Borregos y Cabras XTREME Deacero Aplicación

Al ser animales de granja más pequeños pueden necesitar otro tipo de cercos como Cerco Eléctrico, Malla Graduada Triple Nudo Borregos y Cabras XTREME y Malla Graduada Triple Nudo Equinos XTREME.

Cerdos

cerdos-1

Para estos animales de gran tamaño, que según el tipo de granja que tengas, tendrán que estar separados en sus jaulas individuales o delimitados en un área especial. Entre los cercos de gran resistencia que se recomiendan son: Panel Porcícola, Malla Ciclónica, Malla Triple Nudo Urbana, Malla Graduada Triple Nudo Borregos y Cabras XTREME.

¿Qué productos dañan mi cerco?

Malla Graduada Triple Nudo Ganadera XTREME DEACERO® (Dr. González 2022).....138

Es importante evitar el uso de las siguientes sustancias a la hora de dar mantenimiento a los cercos:

  • Ácidos Clorhídricos (Cloro)
  • Cloruros hipocloritos. (Cloruro férrico y el cloruro sódico)
  • Aguas que lleven disueltas sustancias alcalinas que se usan con frecuencia para desinfectar
  • Sarracidas
  • Pulidores de mármol
  • Abrasivos
  • Disolventes (Acetonas, Resinas sintéticas, etc.)

¿Cómo limpiar mi cerco?

La limpieza de los cercos debe hacerse con un paño o un cepillo de nylon suave y agua limpia. Las patas, las eses de los animales y su saliva, son generalmente la fuente de contaminación más frecuente. Para mantenerlo limpio, te recomendamos utilizar agua jabonosa o un detergente suave, ya que normalmente son seguros y se obtienen buenos resultados.

Malla Graduada Triple Nudo Ganadera XTREME DEACERO® (Dr. González 2022).....2

Para manchas más difíciles suelen ser muy efectivos los limpiadores cremosos suaves de uso doméstico. Este tipo de productos también pueden ser apropiados para eliminar marcas de agua y pequeñas decoloraciones.

Se debe evitar el uso de cepillos de alambre sobre superficies de acero inoxidable, ya que además del daño permanente que pueden causar sobre los cercos, estos pueden dejar restos de acero en la superficie que a su vez pueden llegar a generar óxido.

La mejor opción que tiene un ganadero es escoger los diferentes productos con el recubrimiento XTREME, pues su practicidad, rentabilidad y duración son valores de sobra para su elección. 

En conclusión, estas soluciones son un alivio económico para el ganadero desde varios puntos de vista: mantenimiento, durabilidad, ahorro y mejoramiento de la explotación bovina. Si requieres apoyo en la planificación de tus proyectos, contáctanos y cotiza con nuestros expertos, recibe asesoría personalizada en la solución que necesitas para cercar.

ebook-beneficios-de-migrar-a-una-ganaderia-sustentable

¿Podemos ayudarte en algo?