Construcción - Aceros de Refuerzo

Aceros de refuerzo y sus beneficios en la construcción


La aplicación de soluciones de aceros de refuerzo requiere de experiencia necesaria para su implementación ya que, al no contar con ella, resta flexibilidad en los proyectos de construcción, así como en la variedad de opciones para concluir con éxito en cada una de sus fases.

Usos y beneficios de ARLOSA

Como elemento estructural de concreto reforzado, ARLOSA brinda a las estructuras de construcción propiedades resistentes que garantizan la seguridad de la obra.

Su superficie superior e inferior son paralelas entre sí, además de que también puede estar apoyada en vigas de concreto reforzado, en muros de mampostería o de concreto reforzado, en elementos de acero estructural o en forma directa en columnas.

Cabe mencionar que ARLOSA cuenta con una amplia lista de soluciones que, en conjunto, ofrecen a tus proyectos y obras, beneficios en materia de: ahorro en costos y disminución de tiempos de construcción, así como en disminución de peso en losa y ahorro en mano de obra.

Respecto a la producción de  ARLOSA, es importante comentar que es DEACERO quien la produce e INGETEK, quien se encarga de su instalación.

Son seis soluciones con las que cuenta ARLOSA:

ARLOSA- VAR

Consta de una Vigueta constituida por la Armadura, así como por un patín de concreto colocado en la parte inferior y a lo largo de la misma.

image-2.2_Deacero_Blog_cuerpo

ARLOSA-VPRET

Vigueta Pretensada, elemento prefabricado, compuesto de alambres de presfuerzo, así como de concreto de alta resistencia, que son de alma llena a través de la fabricación de moldes fijos (molde deslizante).

image-5.2_Deacero_Blog_cuerpo

ARLOSA-ALV

Losa prefabricada pretensada, cuenta con alveolos longitudinales intermedios, de ancho constante, unidireccional, con juntas laterales transmisoras de esfuerzos a losas adyacentes. Emplea Alambre de Presfuerzo – ALP.

image4-1

ARLOSA-LMCR

Sistema de losa de sección rectangular sin aligerantes, que por lo regular se apoya sobre vigas peraltadas, aunque pueden ser completamente planas si los claros lo permiten. Puede utilizar Varilla-VAR, Malla de ingeniería-MIG o Acero de Refuerzo Soldado-ASR.

image-7.2_Deacero_Blog_cuerpo

ARLOSA-LMP

Son losas coladas en sitio, postensadas a través del uso de torones de acero dispuestos según un trazado parabólico y anclados a través de cuñas a sus anclajes extremos, tensados generando una pre- compresión en toda su sección y un balanceo de las cargas en el centro de éstas. Utilizan Torón de Presfuerzo – TRN.

image6

ARLOSA-LRCR

El sistema de losa está configurado por un reticulado de nervaduras formando una superficie. Se realiza colocando en los intermedios nervaduras estructurales que pueden ser bloques, ladrillos, casetones de fibra de vidrio, de madera o metálicos (cajones) o de poliestireno expandido con el fin de reducir el peso de la estructura y armado de varillas corrugadas concentrado en las nervaduras. 

Puede utilizar Varilla-VAR, Malla de Ingeniería – MIG o Acero de Refuerzo Soldado -ASR.

image-1.2_Deacero_Blog_cuerpo

En DEACERO contamos con losas reforzadas en un amplio portafolio de productos adaptable y consistente con las necesidades específicas de cada uno de tus proyectos.

Nuestras soluciones integrales están diseñadas para ser utilizadas en diferentes mercados, acércate, estamos para ti.

cta ebook perfiles estructurales

¿Podemos ayudarte en algo?