El acero, conocido por ser una de las soluciones más destacadas en la industria de la construcción, también tiene aplicaciones comerciales muy variadas.
Es especialmente útil en la protección y cercado, pero también en la elaboración de artesanías y arte, convirtiéndose en elementos decorativos de uso personal. Además, se utiliza en jardinería, negocios, escuelas y otros ámbitos.
Por estas razones, la industria del acero es reconocida por su versatilidad y valor, incentivando la mejora de la calidad de vida y generando bienestar y seguridad para todos.
En este artículo, hablaremos principalmente de los usos comerciales, de construcción y vivienda del alambre galvanizado en el día a día.
Por lo general, el alambre galvanizado es conocido por ser acero trefilado (estirado) hecho de alambrón con una baja cantidad de carbono que se va estirando para darle el calibre, es decir, el grosor deseado para sus distintas aplicaciones.
Si pensamos en un alambre muy delgado, este normalmente se utiliza en artesanías porque es más flexible y fácil de moldear con pinzas de joyería.
También depende del tipo de artesanía porque se puede usar para insertarles piedras semipreciosas, para crear aretes, collares y pulseras o para estructuras que podrían necesitar un mayor calibre.
Así mismo, al subirle el grosor se le puede dar otros usos más útiles. Al aplicar el proceso de galvanizado al alambre, este le da propiedades de protección contra la corrosión u oxidación.
Esto lo hace un material que resistirá el uso exterior, ya que, por medio del galvanizado, se forma una capa de zinc por encima del acero, lo que da como resultado una superficie uniforme y brillante que le protege.
El alambre galvanizado es utilizado en las construcciones para amarrar varillas y encofrados. Pero también funciona para reforzar los proyectos hechos con mallas y alambre de púas, como en huertos o canchas deportivas para negocios o escuelas.
Como se puede demostrar, es un producto muy versátil, por lo que es funcional para tareas en otros sectores como:
Adicionalmente, tiene usos hasta en la parte eléctrica, ya que gracias a la capa de zinc se finaliza de forma homogénea la superficie queda con un brillo y superficie ideal para realizar instalaciones eléctricas, o se puede trabajar con este alambre en reparaciones provisionales.
Ahora, al regresar a los usos comerciales, de los más importantes está el de la protección, por lo que tenemos el alambre de púas nacional, que también se fabrica con acero galvanizado trenzado entre sí, que a lo largo del alambre se le entorchan púas de 4 puntas previamente entrelazadas.
La función principal de este alambre es reforzar la seguridad de cualquier propiedad, por lo que se puede utilizar en bardas de concreto, cercos de mallas y para delimitar el perímetro de un lugar; ya sea para una escuela o centro comercial.
Algunas de las ventajas de utilizar el alambre de púas es la facilidad para trabajar con el material, pues cuenta con una práctica agarradera. Además, al fabricarse con un acero de calidad, este alambre tiene una gran resistencia a la presión.
Adicionalmente, los alambres son gruesos, fáciles de visualizar y tienen una enorme adaptabilidad a diferentes terrenos, ya que se pueden moldear sin aplicar demasiado esfuerzo, por lo que tiene una gran variedad de aplicaciones comerciales.
Nuestras soluciones son ideales para cualquier tipo de industria, ya sea comercial, construcción o vivienda. En DEACERO ponemos a tu disposición las distintas soluciones de alambres con la mejor calidad para que comiences tu proyecto cuanto antes. Contáctanos y recibe una consultoría personalizada con nuestro equipo.
¿Te gustaría más información o asesoría en relación a nuestros productos? Contáctanos ahora.