Materiales

Conoce las rejas de acero más seguras y con estilo único


Actualmente, el uso de rejas de acero está extendido en casi todo el mundo gracias a las características del producto pues ofrece durabilidad, resistencia, diversidad de uso y se puede moldear. Por eso, no es casual que la industria de la construcción en México consuma hasta el 62% del total de acero producido por el mercado mexicano.

Además de su importancia para asegurar una propiedad, resguardar zonas peligrosas o establecer límites territoriales, las rejas de acero son una gran ayuda en la decoración y diseño de puertas, ventanas, muros, entre otros elementos.

Otro aspecto importante del que poco se habla es sobre la percepción de la seguridad en espacios y propiedades, dicha esta percepciones nacen los distintos tipos de rejas, teniendo cada una diseños únicos y adaptables a cada espacio.

Diseños y tipos de rejas

Existen diferentes modelos producidos para un uso exclusivo. Así, hay rejas que son de gran utilidad en casas o parques de diversiones, pero no funcionan en zonas de gobierno y aeropuertos las cuales siempre deben mantener altos estándares de seguridad.

Tener una idea de los diversos tipos u opciones en rejas de acero que hay en la industria puede ser un gran apoyo si se pretende cuidar la integridad y embellecer el lugar donde se instale. A continuación, una explicación detallada de diseños de rejas, su funcionamiento y cómo pueden aprovecharse los beneficios de un material resistente como el acero.

1. Clásica

reja-clasica

Con el estilo de reja clásica es posible asegurar sitios como parques de diversiones, hoteles, áreas comerciales, piscinas, estacionamientos, parques, escuelas, áreas industriales, áreas deportivas, entre otras. 

Su diseño es sencillo pero muy resistente pues tiene un tipo de pliegues en "V" alrededor de su estructura, la cual también es difícil de escalar por el panel cerrado donde sería imposible colocar un pie. Para sujetar las uniones del enrejado es necesario adquirir los accesorios de instalación como bayoneta, kit de base, tapa de polipropileno y abrazadera.

2. Milán

reja milan

Un estilo único es el protagonista de esta reja fabricada con alambre continuo, el cual le permite contar con terminaciones curvas en la mayor parte de su superficie, dejando a las secciones rectangulares en el centro.

Su instalación no es complicada y solo requiere grapas medias, rectas u ovales, poste, perfil de aluminio, tapa de polipropileno, kit de poste base, pijas, opresores de acero inoxidable, tuercas, tornillos y taquetes ancla.

3. Florencia

reja florencia

Otro diseño especial, patentado, de igual montaje que la reja Milán. Esta, permite embellecer áreas de juego, albercas, parques, andadores y jardineras. Es el enrejado ideal para zonas infantiles por su estilo redondeado donde es casi improbable ocasionar accidentes.

4. Contemporánea

reja-contemporanea

Las rejas con diseño contemporáneo son simples, de acabados uniformemente sencillos. Están elaboradas con un alambre doble de refuerzo horizontal, dando como resultado una reja contra impactos y recargones. Es imposible de escalar, por lo cual es ideal para instalarse en oficinas corporativas, de gobierno, hoteles, áreas industriales, universidades, estacionamientos, piscinas, etc. 

Parte de los accesorios obligados para su implementación son un separador y tapa de polipropileno, barra de sujeción, tornillería y poste.

5. Forte

reja-forte

Las rejas tipo Forte son de alta seguridad gracias a las secciones cerradas e imposibles de escalar, aunado al material resistente pensado para no poder cortarse con pinzas o cizallas. Además de instalarse con tornillería, poste, tapa de polipropileno, es necesario adquirir una grapa metálica galvanizada.

De acuerdo con el objetivo de uso, la reja puede encontrarse en dos versiones: con pliegues o plana. Sin embargo, no afecta en nada esa diferencia pues se recomienda implementar como sistema de seguridad en zonas de ferrocarriles, militares, estaciones eléctricas, zoológicos hasta prisiones.

Ahora que ya conoces los distintos tipos de rejas de acero para proteger y delimitar espacios, es probable que te preguntes: ¿Cómo calcular la cantidad de reja de acero que necesito? esto te dará un mayor contexto acerca de su proceso de instalación.

Muchas personas buscan herramientas de calidad con la finalidad de asegurar los espacios de uso diario, en consecuencia, adquirir una reja de fabricantes especializados como DEACERO puede ayudarlas a cumplir con esa meta.

reja_de_acero_deacero

¿Podemos ayudarte en algo?