Materiales

Tipos de rejas de acero seguras y con estilos únicos


Actualmente, el uso de rejas de acero está extendido en casi todo el mundo gracias a sus características, como durabilidad, resistencia, y versatilidad. En México, la industria de la construcción consume hasta el 62% del total de acero producido en el mercado nacional.

Además de su función primaria de asegurar propiedades y delimitar áreas peligrosas, las rejas de acero también son elementos importantes en la decoración y diseño de puertas, ventanas, muros y otros elementos arquitectónicos.

Un aspecto relevante, pero a menudo pasado por alto, es la percepción de seguridad que ofrecen las rejas en distintos espacios y propiedades.

Esta percepción da lugar a una variedad de tipos de rejas, cada una con diseños únicos y adaptables a diferentes entornos.

 

Diseños y tipos de rejas

Existen diferentes modelos diseñados para usos específicos. Mientras algunos tipos de rejas son adecuados para casas o parques de diversiones, otros no cumplen con los estándares necesarios para zonas gubernamentales o aeropuertos, donde la seguridad es primordial.

Conocer las diferentes opciones o tipos de rejas de acero disponibles en la industria puede ser de gran ayuda para garantizar la seguridad y embellecer el lugar donde se instalen. 

A continuación, se presenta una explicación detallada de algunos tipos de rejas, su funcionamiento y cómo aprovechar los beneficios del resistente material que es el acero.

 

1. Clásica

 

Reja Clásica de acero

 

Con el estilo de reja clásica es posible asegurar sitios como parques de diversiones, hoteles, áreas comerciales, piscinas, estacionamientos, parques, escuelas, áreas industriales, áreas deportivas, entre otras. 

Su diseño es sencillo, pero muy resistente, pues tiene un tipo de pliegues en “V” alrededor de su estructura, la cual también es difícil de escalar por el panel cerrado donde sería imposible colocar un pie. 

Para sujetar las uniones del enrejado es necesario adquirir los accesorios de instalación como bayoneta, kit de base, tapa de polipropileno y abrazadera.

 

2. Milán

 

Reja Milán de acero

 

Un estilo único es el protagonista de esta reja fabricada con alambre continuo, el cual le permite contar con terminaciones curvas en la mayor parte de su superficie, dejando a las secciones rectangulares en el centro.

Su instalación no es complicada y solo requiere grapas medias, rectas u ovales, poste, perfil de aluminio, tapa de polipropileno, kit de poste base, pijas, opresores de acero inoxidable, tuercas, tornillos y taquetes ancla.

 

3. Florencia

 

Reja Florencia de acero

 

Otro diseño especial, patentado, de igual montaje que la reja Milán. Esta, permite embellecer áreas de juego, albercas, parques, andadores y jardineras. Es el enrejado ideal para zonas infantiles por su estilo redondeado donde es casi improbable ocasionar accidentes.

 

4. Contemporánea

 

reja-contemporanea

 

Los tipos de reja con diseño contemporáneo son simples, de acabados uniformemente sencillos. Están elaboradas con un alambre doble de refuerzo horizontal, dando como resultado una reja contra impactos y recargones. 

Es imposible de escalar, por lo cual es ideal para instalarse en oficinas corporativas, de gobierno, hoteles, áreas industriales, universidades, estacionamientos, piscinas, etc. 

Parte de los accesorios obligados para su implementación son un separador y tapa de polipropileno, barra de sujeción, tornillería y poste.

 

5. Forte

 

Reja Forte de acero

 

Los tipos de reja Forte son de alta seguridad gracias a las secciones cerradas e imposibles de escalar, aunado al material resistente pensado para no poder cortarse con pinzas o cizallas. Además de instalarse con tornillería, poste, tapa de polipropileno, es necesario adquirir una grapa metálica galvanizada.

De acuerdo con el objetivo de uso, la reja puede encontrarse en dos versiones: con pliegues o plana. Sin embargo, no afecta en nada esa diferencia, pues se recomienda implementar como sistema de seguridad en zonas de ferrocarriles, militares, estaciones eléctricas, zoológicos hasta prisiones.

Recomendación final para elegir tu reja de acero

 

Ahora que ya conoces los distintos tipos de rejas de acero disponibles para proteger y delimitar espacios, es importante considerar: ¿Cómo calcular la cantidad de reja de acero que necesito? Esto te dará un mayor contexto acerca de su proceso de instalación.

Muchas personas buscan herramientas de calidad con la finalidad de asegurar los espacios de uso diario, en consecuencia, adquirir una reja de fabricantes especializados como DEACERO puede ayudarlas a cumplir con esa meta.

¿No estás seguro de qué tipos de rejas de acero utilizar en tu próximo proyecto de construcción? Contacta a nuestros expertos.

 

reja_de_acero_deacero

¿Podemos ayudarte en algo?