Materiales - ¿Sabías qué?

Los productos de acero que no pueden faltar en tu ferretería


En DEACERO contamos con diferentes soluciones para hacer crecer tu negocio ferretero, como lo son el acero, el material de construcción, la malla mosquitera, así como todos los tipos de aceros y perfiles que puedas contemplar para su venta.

Entre los productos más vendidos de DEACERO en el mercado ferretero se encuentran: la malla hexagonal, la multimalla ferretera, el alambre galvanizado ferretero, la criba de grano de plata, el clavo negro, el clavo estándar y el alambre recocido.

Contar con el conocimiento del uso que se le da a estos productos seguramente será tu herramienta más valiosa. Por ejemplo:

image6

La malla hexagonal se emplea en protección de jardines y cercos, sirve para delimitar y proteger un espacio.

 

 

 

 

 

image3La multimalla ferretera, está compuesta por alambres de acero galvanizado colocados horizontal y verticalmente, soldados en los puntos de cruce formando aberturas rectangulares homogéneas. Sirve para la fijación de la teja en techo e incluso en la protección de árboles.

 

 

 

image4

El alambre galvanizado ferretero tiene usos en jardinería, reparaciones provisionales, amarres en mallas e instalaciones eléctricas.

 

 

 

 

 

image7La criba de grano de plata es una malla cuadricular multi-usos formada con alambres tejidos, entrelazados y galvanizados por inmersión. Es de gran utilidad para protección y pequeñas estructuras, como lo son sistemas de cribado, jaulas para pesca, artesanías y bases para secado de café.

 

 

 

image1

El clavo para concreto sirve para clavar mampostería, así como en superficies de concreto o en construcciones con ladrillo o block. Entre algunas de sus ventajas destacan: penetración con mayor facilidad en superficies duras, mayor sujeción por su forma, resistente a la oxidación, difícil de quebrar o doblar.

 

 

 

image2

El clavo estándar se emplea en diversas aplicaciones para la construcción, trabajos de albañilería, carpintería y hogar.

 

 

 

 

 

¿Cómo elegir el producto ferretero ideal para tu proyecto?

Ahora que sabes más respecto al tipo de productos ferreteros que tienen mayor demanda en el mercado, DEACERO cuenta con materiales de calidad, basados en su impacto y su  experiencia en el ramo de la construcción. Ahora más que nunca, es importante que dentro de esta serie de elementos, consideres usar materiales que generen el menor impacto ambiental posible.

No está de más recordar que dentro del mercado de materiales ferreteros más empleados también se encuentran las grapas y las cadenas.

Éstas cuentan con cuatro presentaciones:

  •   Grapa cartonera, ideales para el cerrado de cajas de cartón corrugado.

  • Grapa carpintera, muy requerida  para la fabricación de cercas, así como de cascos (armazones) de madera y casas de madera en general.

  • Grapa tapicera, para muebles e incluso fijación de letreros, como cartulinas.   

  • Grapa para cercos, muy útil al fijar madera o conglomerados, y al sujetar  alambres de púas, mallas graduadas o postes de madera.

Respecto a los tipos y usos de cadenas encontramos cinco tipos:

  • Cadena galvanizada por inmersión o cadena pesquera, protegidas por una gruesa capa de zinc garantiza una larga vida de uso en materia de sistemas de arrastre o chichorros para la pesca, muy útil para atar embarcaciones o para sumergir redes y anclas.

  • Cadena galvanizada, ofrece amplia resistencia, tensión y torsión, por lo que es ideal para asegurar rejas y portones.

  • Cadena doble eslabón, perfecta para correas de perros, colgar adornos o sujetar objetos.

  • Cadena pulida, útil para asegurar rejas y portones o limitar accesos.

Las soluciones que ofrece DEACERO para el sector ferretero contemplan una amplia gama de productos en la industria del metal, útiles para su empleo en una amplia variedad de ambientes, que van desde la construcción de una casa, hasta el desarrollo de la infraestructura del país, fabricando todo tipo de productos a partir del acero.

Así como tener conocimiento de los productos de acero que no pueden faltar en tu ferretería, poner en práctica las recomendaciones para mejorar las ventas de tu ferretería, influye en el éxito de tu negocio.

Recuerda que para determinar el éxito o fracaso de tu ferretería o negocio en general, debes hacer mediciones de distintos aspectos, en el artículo: Haz crecer tu ferretería con estos indicadores de mejora te compartimos los más usados en este sector.

DEACERO, hace crecer su negocio a través de sus altos estándares de calidad, impactando de manera correcta la puesta en marcha de cada uno de tus proyectos. Conoce nuestras soluciones y portafolio para cada mercado.

ebook-evoluciona-en-la-produccion-del-acero-1970-2020

¿Podemos ayudarte en algo?