Sustentabilidad

Reduce gastos en casa con este Huerto Urbano


Al vivir en una zona urbana, hay ciertas cosas que parecen imposibles, como tener un patio para disfrutar o encontrar un lugar para estacionar el auto, pero la jardinería no tiene por qué ser una de esas cosas.

Tener un huerto urbano en casa es la práctica de cultivar plantas en un entorno citadino. Incluso puede que te sorprenda que los huertos urbanos tengan un buen impacto en el bolsillo de las personas y el medio ambiente.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) afirma que los huertos urbanos pueden ser mucho más ecológicos y eficientes que los tradicionales, puesto que se reciclan materiales de construcción para darles vida.

La agricultura urbana está cambiando el paisaje en las ciudades, con la proliferación de miles de operaciones a pequeña escala que cultivan plantas y crían animales, ya sea a nivel del suelo, en estructuras de metal o de madera y en terrazas. Este movimiento ya es practicado por ciudadanos de toda la tierra y les ayuda a gastar menos dinero pues se evitan la compra de alimento al cosechar lo propio.

Ventajas de un huerto urbano casero

  • Mayor rendimiento del suelo. Los huertos en casa pueden producir más por metro cuadrado.
  • Ideal para cultivar hortalizas. Este tipo de plantas son buenas para los huertos en casa porque tardan poco en crecer.
  • Más justo y sostenible. Los huertos urbanos reducen a los intermediarios y generan ahorros para la población. Esto asegura que los que tienen un cultivo urbano tengan más y generen menos contaminación.
  • Mejoran la calidad alimentaria y medioambiental. La agricultura urbana, construye zonas agradables y verdes, recicla residuos y fortalece las acciones a favor de la ecología.

¿Cómo iniciar un huerto urbano en casa?

Definir el espacio. Ya sea en un cajón de madera con una malla DEACERO en una azotea completa o en un balcón, se debe medir cuánto espacio se tiene y decidir qué tan grande será el huerto urbano. No existe huerto urbano casero que sea "demasiado pequeño", pero el área determina qué tipo de plantas se pueden cultivar y en qué distribución. También es importante tener en cuenta qué tipo de exposición elemental (sol, viento, lluvia) recibirá el huerto en casa, ya que esto también influirá en las plantas que se pueden cultivar con éxito.

Por otro lado, también es importante mantener una buena calidad del huerto urbano para una mejor cimentación de raíces de las plantas que se cultivarán ahí, por ello, los materiales primordiales que utilizarás como: clavos para armar las cajas, mallas para proteger las plantas y alambre para las macetas deberán ser de la mejor calidad.

Elegir el soporte

DEACERO-Reduce-gastos-en-casa-con-este-huerto-Urbano-Blog

Las mesas de cultivo son excelentes opciones para un huerto urbano casero; solo es necesario hacer algunas adecuaciones y reforzar con productos DEACERO de alta calidad. Recordemos que una mesa de cultivo puede proporcionar comodidad extra y se puede ahorrar bastante reciclando materiales de construcción.

Elegir las plantas

DEACERO-Reduce-gastos-en-casa-con-este-huerto-Urbano-2-Blog

Un huerto urbano puede ser lo que desea que sea. Primero, se debe sembrar solo para lo que tenga espacio. Esta es una excelente manera de aumentar la sostenibilidad, por lo que es aconsejable sembrar algo que se consuma regularmente en el huerto de una azotea.

Dependiendo del espacio con el que cuente en el huerto en azotea y la estructura en la que se haya iniciado este proyecto, se puede elegir si se plantan semillas o si se cuenta con espacio se puede hacer con plántulas.

Aliméntate sano por más tiempo utilizando los mejores elementos para tu huerto urbano asegurándote de contar con calidad y durabilidad como la que DEACERO te ofrece en todas sus líneas. 

Clave para salvar la ganadería cambio climático

¿Podemos ayudarte en algo?