Construcción

Ideas para aprovechar tu aguinaldo y remodelar tu casa en navidad


Cuando se van acercando las fiestas decembrinas la emoción es tanta que pensamos en todas las posibilidades que hay, desde pasar más tiempo con nuestra familia, hasta pensar en los mejores obsequios a regalar con nuestro aguinaldo.

Por lo general, llegamos a una lista de pequeños detalles que podrían hacer felices a cada uno de los miembros de nuestra familia. Con esto en mente, podrías optar por un regalo emocionante y práctico que podrían disfrutar todos ellos, como por ejemplo, una remodelación de la casa en la que viven. Este será en verdad el obsequio ideal que disfrutarán todos por igual.

Posiblemente sea más que necesaria, ya que según la Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI) 2020, 58.5% de las viviendas mexicanas requieren algún tipo de arreglo y remodelación en áreas comunes como sala, baño, estancia o bien, algún cambio en diseños de cuartos.

En este artículo te daremos algunas ideas sobre los tipos de remodelación que puedes realizar en tu hogar.

4 ideas de remodelación para tu hogar

Podemos pintar, comprar nuevos accesorios de decoración o conseguir cortinas, pero hay que ver más allá.

1. Separa espacios

image7-2

Intenta delimitar espacios no solamente para volverlos más estéticos -estas separaciones también establecerán qué actividades se realizan en cada espacio-, sino para brindar resistencia y asegurar la perdurabilidad de tu hogar. Prueba instalar muros reforzados en tu propiedad, directo en el exterior, o incluso en el interior para la separación más firme de espacios. 

A través de estos cambios, como separar la sala del comedor o de la cocina, se generará un sentido de privacidad y de disfrute más enfocado en las características específicas de cada espacio.

2. Mejora el revestimiento de paredes

image5-3

Puedes optar por instalar loza, decoraciones de piedra, madera o incluso accesorios de acero como revestimiento de tus paredes, para infundirles más vida. 

Además, considera que instalar productos de acero (aunque sean decorativos) le dará un tinte industrial y novedoso a tu hogar, y puede volver más sólida la estructura de la habitación.

image1-4

3. Decoración minimalista con productos de acero

image8

Ahora que estamos en el tema de accesorios de acero, vale resaltar que estos se caracterizan por su durabilidad y versatilidad, aparte de su icónica estética, que es lisa, sólida y oscura (características que no compiten con la arquitectura de tu vivienda).

image10

El baño es ideal para actualizar o instalar nuevos productos de acero, pues la constante humedad y la necesidad de tener mobiliario resistente vuelve al acero uno de los mejores materiales para este espacio.

Así mismo, muebles de metal o acero le pueden dar un look moderno a un espacio si se combina con madera de tonos más claros.

image3-2

Pero si resulta mucho contraste en el uso de acero o metal en un mueble, puedes usarlo como detalle para resaltar en picaportes y jaladeras para gabinetes de madera.

image9

Por otro lado, en las escaleras puedes utilizar barandales de acero, ya sea para una escalera en “u” o de caracol.

image4-3

Es realidad que el acero es un material que no solamente se usa para cuestiones de arte como en esculturas que le dan un toque imponente a un cuarto sobrio y elegante, también es un elemento que le da clase y un estilo industrial o limpio a un cuarto según su empleo, como elemento decorativo o como elemento funcional en muebles

Como ejemplo claro de la relevancia del acero está la imagen que muestra la campana y las patas de la mesa de vidrio como elementos que destaca por su color plateado, como elemento moderno en una cocina con muebles color caoba. Si bien el color caoba puede ser más clásico, con el acero resulta mucho más fresco sin quitarle lo hogareño.

image6-2

Por otro lado, si los elementos de madera y el acero cambiaran a ser de tonos negro, blanco o gris, tendría un sentido más industrial, como las referencias anteriores.

Esperamos que a través de estas ideas de remodelación puedas darle un estilo único y elegante a tu hogar. Sabemos que las fechas decembrinas son de gran importancia para fomentar la convivencia y el compañerismo en los hogares, por ello, no hay mejor manera de lograrlo que sorprendiendo a tu familia e invitados con una remodelación de tu hogar para navidad, sin duda, generará memorias inolvidables y asegurará tu patrimonio a futuro; así que aprovecha tu aguinaldo e invierte en mejorar tu hogar.

Recuerda que en DEACERO estamos listos para ayudarte y brindarte los materiales de calidad necesarios para tu construcción.

eBook-el-camino-hacia-la-arquitectura-y-construccion-sustentable

¿Podemos ayudarte en algo?