Materiales

Nuevas tendencias de Enjarres 2020


Debido a la constante permanencia en las habitaciones del hogar o lugares de trabajo tras el confinamiento, se ha comenzado a dar más relevancia a los acabados y aspectos estéticos del espacio con el fin de que generen un mayor confort y agrado.

Por ello, es importante considerar algún tipo de enjarres modernos o revestimientos de paredes, pues son una buena alternativa en la creación de entornos y ambientación de los espacios.

En este artículo, se podrán encontrar varias opciones de los diseños más interesantes para construir o implementar. Lee con atención lo siguiente y encuentra algunas ideas para aprovechar tu aguinaldo y remodelar tu casa.

Nuevas tendencias de tipos de enjarre

1. Madera

DEACERO_Revestimiento_madera_tendencia

Uno de los estilos más cálidos, clásicos y vintage se logra con los enjarres de cerámica tipo madera. Este decorativo siempre está en tendencia porque se puede encontrar una amplia variedad en tonos de color, donde los más utilizados son las maderas caobas, cobrizas y de tipo pino. 

También es posible hallar algunas cerámicas en tonos oscuros como chocolate e incluso negro, como si fuera madera de nogal. Estos diseños pueden llenar de armonía, elegancia y vanguardia las áreas del exterior de la casa, en patios y pasillos, o en interiores como la sala o el comedor.

2. Piedras

DEACERO_Revestimiento_piedra_tendencia

Ya sean de tamaño grande, mediano o pequeño, lucir piedras naturales en las paredes le da un cierto estatus a la construcción. Para embellecer los espacios con estos tipos de enjarre, se puede hacer uso de las piedras o comprar cerámica que simula piedras naturales. 

Ahora bien, el acabado que ofrece el material natural crea un ambiente de frescura, paz y elegancia, pero se debe considerar que el uso de las piedras necesita de una malla hexagonal resistente a la corrosión para dar estabilidad al enjarre, como en la construcción de muros de gavión. Esta técnica igual aplica para la cerámica porque ayuda a fortalecer el acabado y hacer que dure más tiempo.

3. Revestimientos en 3D

DEACERO_Revestimiento_3d_tendencia

Son una clase de enjarres modernos de cerámica con relieves, los cuales tienen formas geométricas, líneas o figuras que forman siluetas sobrias y elegantes. Estos azulejos permiten crear un efecto de volumen en las paredes y es una tendencia que sigue renovándose para crear contraste de luces, sombras y colores. 

La recomendación al implementar esta cerámica es utilizar el revestimiento en una pared o porción de esta, como en las esquinas. Habitaciones como dormitorios, sala de estar y los pasillos son algunos de los lugares que se pueden renovar con esta nueva tendencia de enjarre.

4. Combinación de patrones y figuras

DEACERO_Revestimiento_patchwork_tendencia

Para dar un estilo rústico, hogareño y cálido, combinar las figuras, estampados y colores es la mejor elección. Esta tendencia es conocida como Patchwork y tiene como fin representar el paso del tiempo a través de superficies con efectos desgastados, como si se despintara el patrón y de colores vintage.

5. Colores neutros y dorados

DEACERO_Revestimiento_ceramica_tendencia

Siguiendo con las últimas tendencias sobre enjarres novedosos, los tonos neutros con toques metálicos como el dorado, cobre y plateado son algunos complementos de la decoración moderna. Es posible crear un entorno atemporal con una gama de colores que van de los tonos grises a cafés y agregando mallas de vidrio decorativas, pintura o cerámica de tipo metálica.

Este tipo de enjarres se puede aplicar en baños para el área de lavabo, alrededor de los espejos o en zonas donde se quieran delinear las esquinas al aplicar los detalles metálicos. 

Finalmente, como ya se mencionaba, para que los enjarres sean duraderos, es importante fortalecerlos con Malla Hexagonal anticorrosiva, de buen calibre y calidad en su producción. En DEACERO se encuentra la malla ideal para reforzar tu nueva decoración. No olvides fortalecer tu enjarre con malla de DEACERO para una mejor calidad. Recuerda que con material de acero puedes lograr la combinación perfecta en el diseño de interiores.

deacero

¿Podemos ayudarte en algo?