Materiales

5 consejos para proteger tu obra con una reja de acero


Uno de los grandes problemas que enfrentan las constructoras es el robo de materiales, lo que genera afectaciones en cuanto a costos y tiempos de entrega. De ahí la importancia de la seguridad en términos generales y de manera más específica, del resguardo de materiales mediante Reja DEACERO a lo largo del proceso constructivo.

Esta última es una de las cinco medidas que puedes implementar para garantizar la seguridad en tu obra civil, conseguir un adecuado control de materiales y que el avance del proyecto se produzca en los tiempos establecidos. 

Te invitamos a continuar leyendo para conocer las otras cuatro y ahondar en el quinto:

1. Equipo de confianza

Antes de iniciar es indispensable que conozcas el trabajo de quienes conformarán tu equipo (ingenieros, arquitectos, contratistas y albañiles) y que cuentes con referencias personales. De esta forma, podrás confiar en el manejo de los materiales y la buena ejecución del proyecto.

construccion-protege-tu-obra-con-reja-deacero

2. Control de entradas y salidas

Hoy más que nunca, es el momento para implementar un sistema de control de aforo en tu obra de construcción. Este te dará la certeza de que solo tu equipo de confianza entrará en el área de construcción y será de gran ayuda para prevenir que haya un mayor número de trabajadores como parte del Protocolo de regreso seguro a las obras de construcción, que exige reducir el número de personas trabajando en un mismo lugar.

protege-tu-obra-deacero

3. Gestión de inventarios 

La ausencia de un adecuado control de inventario aumenta los errores en el proceso de construcción.  Por ejemplo: que los materiales lleguen con demasiada anticipación y deban permanecer almacenados por mucho tiempo puede multiplicar los costos por almacenamiento, o aumenta las posibilidades de que este sea robado o que se pierda.

Es por esto mismo que la falta de un control de inventario adecuado tienen consecuencias de retraso en el desarrollo de la obra y mayores costos.

Por un lado, los inventarios excesivos, como síntoma de un mal control de inventario, mantienen el capital inmovilizado, reclaman mucho espacio y generan elevados costos de almacenamiento, mientras que los pedidos frecuentes y en cantidades pequeñas producen mayores costos logísticos y administrativos.

Por otra parte, el que se hagan pedidos atrasados genera déficit de materiales y ralentiza los trabajos de construcción; lo que también propicia la pérdida de mano de obra y posibles multas.

Todos estos escenarios pueden evitarse recurriendo a soluciones innovadoras y a la medida como sistemas prefabricados de DEACERO habilitados por INGETEK, que por su naturaleza facilitan la gestión de inventario al comercializarse en las cantidades exactas para cubrir la necesidad de cada proyecto.

protege-tu-obra-con-reja-deacero

4. Seguro de obra civil

Un seguro de obra civil protegerá tu obra contra los daños materiales más comunes, incluyendo, en algunos casos, la merma, el robo o pérdida del material de construcción y los daños a la maquinaria y equipo utilizados. Otros beneficios importantes son la cobertura de responsabilidad civil (reclamaciones por daños a terceros) y cobertura por accidentes de trabajo.

5. Reja DEACERO

reja-deacero-protege-tu-obra

Como se mencionó en un principio, la instalación de Rejas DEACEROes de gran utilidad para la protección y privacidad de tu espacio de construcción, además de ser una excelente solución a largo plazo para la seguridad del edificio al ser terminado. Por ello, es de gran importancia que se coloque la reja adecuada, anticipándose a que su diseño esté ad hoc a la edificación o construcción en proceso. 

Actualmente, gracias a la innovación en materiales, están las rejas DEACERO: seguridad y buen gusto en un mismo producto, las cuales se ajustan a cualquier proyecto, ofreciendo estilos que satisfagan las necesidades de seguridad de acuerdo al contexto, sin dejar a lado la modernidad y función decorativa.

Como ejemplo están las rejas más tradicionales como la Clásica que por lo general se usa para escuelas o parques, por otro lado, la Contemporánea tienen una vista más industrial y va con edificios comerciales, así mismo la Milán que es mucho más curva y de diseño orgánico, es más adecuada para áreas residenciales. 

Por otro lado, si estás buscando una opción que podría ser temporal y que evite la visibilidad hacia adentro, está la mallas de privacidad que es la solución de malla ciclónica galvanizada adecuada con una cinta de privacidad. Con ella será difícil ver los horarios de trabajo de tu personal, al igual que tu inventario, para evitar robos en el proceso de construcción

Adicional a esto, como complemento de la malla y la reja de acero, existen productos como el alambre de púas o la concertina que serán de gran utilidad para añadir un extra a la seguridad de tu obra.

Como se ha visto, adoptar estas soluciones a tu área de construcción es una medida simple que te ahorrará dinero y dolores de cabeza al evitar la entrada de personas no autorizadas al área de construcción. Por ello, es de gran utilidad conocer tus opciones y saber que puedes encontrarlas con el mismo proveedor para garantizar la calidad de tus soluciones. 

En DEACERO contamos con rejas, vallas y complementos diseñados para delimitar y proteger cualquier propiedad terminada o en construcción. Nuestros productos en este apartado destacan por ser resistentes a la corrosión y oxidación, difíciles de escalar y prácticamente imposibles de romper, con lo cual, apoyamos tu tranquilidad y el desarrollo óptimo de tu obra.

Adoptando estas prácticas tendrás un mayor control sobre la seguridad y eficiencia de tu proyecto, pues estará claro quién entra y quién sale de la obra, de qué materiales dispones y cuáles hacen falta. Así evitarás pérdidas que se traduzcan en gastos extraordinarios y en la entrega tardía del inmueble.

Ahora que ya conoces cómo proteger tu obra con reja de acero, es importante que también consideres brindar la seguridad necesaria a un negocio comercial, ya que estos representan vulnerabilidad. Evita robos a tu negocio y protege tu inversión con estos consejos. Pon en práctica estas recomendaciones que te damos y disfruta de la seguridad.

CTA-REJA-DEACERO

¿Podemos ayudarte en algo?