Materiales - Construcción

6 Consejos para evitar robos a tu negocio y proteger tu inversión


Los negocios más vulnerables de robos y asaltos son las tiendas de conveniencia o minisupers, se estima que más del 50% de los negocios de este giro han sufrido al menos un asalto, teniendo que considerar algunos consejos para proteger su inversión.

Cuando tenemos un negocio comercial, una de las principales preocupaciones, si no la mayor, es la seguridad de nuestra propiedad y colaboradores. Sin embargo, la pérdida causada por robos a tu negocio puede reducirse o evitarse si los dueños de los negocios toman más precauciones al proteger su inversión y ponen en práctica algunos consejos para aumentar la seguridad y crear un entorno de protección contra robos.

evita robos a tu negocio brinda proteccion y seguridad

De acuerdo estudios realizados por el Gobierno de México, se ha encontrado que los negocios con mayor probabilidad de robos y asaltos son las tiendas de conveniencia o minisupers, se estima que más del 50% de estos han sufrido al menos un robo o asalto.

Entre otros giros de negocios que han sido afectados están los restaurantes, establecimientos de pinturas, negocios de acceso a Internet (cibercafé), electrónica, ferreterías, farmacias, papelerías, abarrotes y tiendas de materias primas. 

A pesar de que el año pasado de enero a septiembre del 2021 se reportaron 64 mil 720 delitos de robo a negocios, con una tendencia en incremento. Actualmente, la Secretaría de Seguridad del Estado de México ha anunciado un decremento del 13% en el delito de robo a negocio, esto debido a la suma de esfuerzos en conjunto con autoridades, sector empresarial y la ciudadanía al poner en práctica algunos consejos para la protección contra robos a negocios.

Para tener un mayor contexto de lo que esta práctica ilícita como son los robos a negocios afectan es importante mencionar que una de sus principales repercusiones es en la economía del país. Es complicado cuantificar con exactitud el costo económico de todos estos delitos, sin embargo, se ve directamente en la cancelación de inversiones, aumento de sus costos por la implementación de sistemas de seguridad y en la pérdida de mercancía.

Para evitar estas repercusiones por robos a negocios te compartiremos 6 consejos para aumentar la seguridad de tu negocio y ayudarte a proteger tu inversión.

¿Cómo evitar robos a mi negocio y proteger mi inversión?

Es necesario que consideres las siguientes recomendaciones y medidas de seguridad para mantener todas las áreas de tu negocio protegidas. 

1. Colocar un sistema de alarmas y cámaras

alarmas y camaras para seguridad de mi negocio

Instala un sistema de alarma y hazlo visible, así, cualquiera que pretenda realizar un robo a tu negocio sabrá que se expone a ser descubierto. Además, el uso de cámaras de videovigilancia a través de un circuito cerrado de TV, te dará un panorama claro para el cuidado de tu negocio.

2. Revisa puertas y ventanas

revisa puertas y ventanas protege tu negocio evita robos

Otro consejo para aumentar la seguridad de tu negocio es revisa las cerraduras de puertas y ventanas cada cierto tiempo. En caso de que se encuentren dañadas, te recomendamos cambiarlas de forma inmediata. Recuerda realizar constante mantenimiento, ya que estos accesos son tu primer sistema de seguridad.

3. Capacita a tu personal en temas de protección y seguridad de espacios

capacitar a personal para proteger tu negocio

Este punto es un pilar fundamental para la seguridad de los negocios, contar con colaboradores capaces de responder ante diferentes situaciones, será clave.

Involucrar a los trabajadores en charlas, capacitaciones sobre prevención de robos y más, los pondrá un paso adelante y sabrán de qué manera abordar a los clientes que presenten actitudes sospechosas y les dará las herramientas para actuar de manera correcta si se presenta un caso delictivo como robo o asalto.

4. Procura tener el efectivo en lugares que no estén a la vista 

guardar dinero para proteger tu negocio

Este es un error frecuente que se comete en muchísimos locales comerciales. Tomar el dinero y contarlo delante de “clientes”, le da a conocer las cantidades que se manejan y los horarios en que se hacen los conteos. Hay que evitar tener grandes cantidades de dinero en cajas porque es un factor de riesgo, así como enviar diariamente a la misma persona a realizar el depósito del dinero, o utilizar la misma ruta al banco.

5. Mantente alerta y sé precavido al momento de abrir y cerrar tu negocio

mantente alerta al abrir y cerrar protege tu negocio

Los momentos en los que se realiza la apertura o cierre de tu negocio son los preferidos para robar o asaltar, ya que son los de mayor debilidad. Normalmente, los ladrones aprovechan estos instantes para llevar a cabo sus asaltos. Por ello, uno de los mejores consejos para evitar robos a tu negocio que te podemos brindar es mantente muy alerta y estudia los alrededores por si descubres cualquier movimiento extraño.

6. Asegura el perímetro de tu negocio

Malla-Triple-Nudo-Urbana-DEACERO------65

Tener protegido el perímetro de tu negocio es una necesidad para evitar que ladrones ingresen a él, sobre todo si cuentas con bodega o estacionamiento, así podrás cuidar tu inversión y proteger a tus clientes. 

Sin duda, poner en práctica todos estos consejos que te hemos dado te ayudará a evitar un robo a tu negocio y proteger tu inversión. Si tu negocio no se encuentra terminado y aún tienes en construcción tu obra, te recomendamos leer el siguiente artículo: 5 consejos para proteger tu obra con una reja de acero

Como parte complementaria para elevar la protección de tu negocio te recomendamos colocar algunos productos:

¿Qué producto necesito para reforzar la seguridad de mi negocio?

Uno de los productos más usados para este objetivo es el alambre de púas sirve para reforzar la seguridad, esta solución está hecha de alambres de acero galvanizados trenzados entre sí, cuenta con una serie de púas entrelazadas y entorchadas a los alambres. Es un complemento de seguridad para cercos hechos con malla, cercos perimetrales y bardas de concreto. Para elegir el mejor es importante saber qué tipo de alambre de púas necesitas para cada situación.

Otro de los productos que estamos seguros que has escuchado hablar es la Malla Ciclónica es bien sabido que ayuda a proteger negocios, espacios, propiedades y más. Sin embargo, a diferencia del alambre de púas, esta malla cuenta con alambres muy suaves y fáciles de cortar, por lo que, es ideal en propiedades donde la probabilidad de robos y asaltos no sea tan elevada.

 

Seguridad y protección a tu alcance

Para proteger y delimitar un negocio de adentro hacia afuera, te recomendamos cercar para prevenir la entrada de intrusos. Ante esta necesidad, la Malla Urbana DEACERO® es una excelente opción, ya que es una de las mejores en cuanto a seguridad, calidad y resistencia que puede mostrar ante cualquier situación.

Además, sus alambres son de alta resistencia y soportan 400 veces más al corte que los alambres normales, por lo que su forma y estructura no cambiará a pesar de cortes y estirones. Por su diseño, no es fácil de escalar y sus aberturas no permiten introducir el pie para escalar el cerco, además no cuenta con soportes superiores que faciliten esta acción.

Si se requiere de un mayor nivel de seguridad, está la Malla Urbana DEACERO® y puede ser reforzada con púa concertina o cerco eléctricoEste tipo de malla puede adaptarse a cualquier situación problemática, por contar con una calidad máxima y por generar seguridad completa gracias al soporte de sus vallas y al triple nudo de su alambre grueso.

La Malla Urbana está hecha con alambre galvanizado y de duración máxima, cuenta con una estructura completamente firme, ya que tiene entorches en nudo triple y tensión independiente en cada alambre horizontal.

Estas mallas se utilizan casi siempre para prevenir el paso, áreas privadas y limitadas, ya que le da un punto de freno a cualquier objeto que desee cruzar.

Malla Triple Nudo Urbana DEACERO      53

Características

  • Alambres de alta tensión
  • Curvas de tensión
  • Triple Nudo
  • Alambres verticales continuos sin cortes
  • Cuadros uniformes

Ventajas

  • Estructura rígida gracias al triple nudo y a sus alambres longitudinales y transversales de alta tensión.
  • Mayor seguridad.
  • No se deforma.
  • Alambres 30% más resistentes a la ruptura.
  • Mayor vida útil
  • 460% más resistencia a la oxidación gracias a su triple capa de zinc.
  • Gran resistencia a los impactos y recargones

Ahora que ya conoces algunos productos que sirven como alternativa ante esta problemática, conoce las rejas DEACERO®: seguridad y buen gusto en un mismo producto, a través de la innovación se puede conciliar seguridad y estilo, elige el que mejor se adapte a tu propiedad.

La seguridad de tus empleados y la tuya son lo primordial, adicional a los consejos para evitar robos a tu negocio que te dimos y la recomendación de productos compartidos contigo. Te recordamos que si por algún motivo al llegar a tu negocio encuentras la puerta forzada o abierta, no entres y comunícate inmediatamente con la policía.

Si tú o tus empleados están presentes cuando se cometa el robo, guarden la calma, por ningún motivo afronten a los asaltantes. Observa el aspecto físico y vestimenta de los delincuentes, además de características del vehículo en el que se desplazan y la dirección hacia donde huyen.

CTA-REJA-DEACERO

¿Podemos ayudarte en algo?