Materiales - Construcción

Evita robos a tu negocio y protege tu inversión con estos consejos


Los negocios más vulnerables de robos y asaltos son las tiendas de conveniencia o minisupers, se estima que más del 50% de los negocios de este giro han sufrido al menos un asalto.

Cuando tenemos un negocio comercial, una de las principales preocupaciones, si no la mayor, es la seguridad de nuestra propiedad y colaboradores. La pérdida causada por robos puede reducirse o evitarse si los dueños de los negocios toman más precauciones al proteger su inversión. 

Malla Triple Nudo Urbana DEACERO      8

Según datos del Gobierno de México, los negocios más vulnerables a robos y asaltos son las tiendas de conveniencia o minisupers, se estima que más del 50% de los negocios de este giro han sufrido al menos un asalto. Los otros giros más afectados son restaurantes, establecimientos de venta de pinturas, negocios de acceso a Internet (cibercafé), electrónica, ferreterías, farmacias, papelerías, abarrotes, y tiendas de materias primas.  

La Coparmex reveló que de enero a septiembre del 2021 se reportaron 64 mil 720 delitos de robo a negocios, con una tendencia en incremento.

¿Cómo proteger mi negocio?

Es necesario que consideres las siguientes recomendaciones y medidas de seguridad para mantener todas las áreas de tu negocio protegidas.

1. Coloca un sistema de alarma y cámaras.

deacerocamaratienda

Instala un sistema de alarma y hazlo visible, así, cualquiera que pretenda realizar un robo sabe que se expone a ser descubierto. Además, el uso de cámaras de videovigilancia a través de un circuito cerrado de tv, te dará un panorama claro para el cuidado de tu negocio.

2. Revisa puertas y ventanas.

deaceromanorobo

Revisa las cerraduras de puertas y ventanas cada cierto tiempo, en caso de que se encuentren dañadas, te recomendamos cambiarlas de forma inmediata. Recuerda realizar constante mantenimiento, ya que estos acceso son tu primer sistema de seguridad.

3. Instruye a tu personal.

capacitacióndeacero

Este punto es un pilar fundamental para la seguridad de los negocios, contar con colaboradores capaces de responder ante diferentes situaciones, será clave. Involucrar a los trabajadores en charlas, capacitaciones sobre prevención de robos y más, los pondrá un paso adelante y sabrán de qué manera abordar a los clientes que presenten actitudes sospechosas.

4- Evita tener efectivo a la vista.

contandodinerodeacero

Este es un error frecuente que se comete en muchísimos locales comerciales. Tomar el dinero y contarlo delante de “clientes”, le da a conocer las cantidades que se manejan y los horarios en que se hacen los conteos. Hay que evitar tener grandes cantidades de dinero en cajas porque es un factor de riesgo, así como enviar diariamente a la misma persona a realizar el depósito del dinero, o utilizar la misma ruta al banco.

5. Mantente alerta al momento de abrir y cerrar tu negocio.

deaceroseguridadcaja

Los momentos en los que se realiza la apertura o cierre de tu negocio son los de mayor debilidad. Normalmente, los ladrones utilizan estos instantes para llevar a cabo sus asaltos. Por eso, debes mantenerte muy alerta y estudiar los alrededores por si descubres cualquier movimiento extraño.

6. Asegura el perímetro de tu negocio.

Malla Triple Nudo Urbana DEACERO      67

Tener protegido el perímetro de tu negocio es una necesidad para evitar que ladrones ingresen a él, sobre todo si cuentas con bodega o estacionamiento, así podrás cuidar tu inversión y proteger a tus clientes. 

Además, te recomendamos colocar alambre de púas para reforzar la seguridad, está solución está hecha de alambres de acero galvanizados trenzados entre sí, cuenta con una serie de púas entrelazadas y entorchadas a los alambres. Es un complemento de seguridad para cercos hechos con malla, cercos perimetrales y bardas de concreto. 

Seguramente has escuchado que la Malla Ciclónica es la mejor solución para proteger tu negocio, pero esta cuenta con alambres muy suaves fáciles de cortar, lo que hará que la malla se separe de manera rápida y sencilla. Además, el travesaño ayuda como soporte para brincar de manera rápida y sencilla el cerco. 

 

 

Seguridad y Protección a tu Alcance

Para proteger y delimitar tu negocio de adentro hacia afuera, te recomendamos cercar para prevenir intrusos. La Malla Triple Nudo DEACERO es una excelente opción para dar seguridad o evitar el paso cuando es requerido, es una de las mejores mallas de seguridad por la calidad y la resistencia que esta puede mostrar ante cualquier situación.

Además, los alambres de alta resistencia soportan 400 veces más al corte que los alambres normales, la malla mantendrá su forma y estructura a pesar de cortes y estirones. Por su diseño, no es fácil de escalar y sus aberturas no permiten introducir el pie para escalar el cerco, además no cuenta con soportes superiores que faciliten esta acción. 

Para mayor nivel de seguridad, la malla triple nudo urbana puede ser reforzada con púa concertina o cerco eléctrico.

Este tipo de malla puede adaptarse a cualquier situación problemática, por contar con una calidad máxima y por generar seguridad completa gracias al soporte de sus vallas y al triple nudo de su alambre grueso.

La Malla Triple Nudo Urbana está hecha con alambre galvanizado y de duración máxima, este tipo de malla cuenta con una estructura completamente firme, ya que cuenta con entorches en nudo triple y tensión independiente en cada alambre horizontal.

Estas mallas se utilizan casi siempre para prevenir el paso, áreas privadas y limitadas, ya que le da un punto de freno a cualquier objeto que desee cruzar.

Malla Triple Nudo Urbana DEACERO      53

Características

  • Alambres alta tensión
  • Cuadros uniformes
  • Curva de tensión que absorbe los impactos

Ventajas

  • Estructura rígida gracias al triple nudo y a sus alambres longitudinales y transversales de alta tensión.
  • Mayor seguridad.
  • No se deforma.
  • Alambres 30% más resistentes a la ruptura.
  • Mayor vida útil
  • 460% más resistencia a la oxidación gracias a su triple capa de zinc.
  • Gran resistencia a los impactos y recargones

Ahora que ya conoces algunos productos que sirven como alternativa ante esta problemática, conoce las rejas DEACERO: seguridad y buen gusto en un mismo producto, a través de la innovación se puede conciliar seguridad y estilo, elige el que mejor se adapte a tu propiedad.

¿Sabías qué?

La seguridad de tus empleados y la tuya son lo primordial, si por algún motivo al llegar a tu negocio encuentras la puerta forzada o abierta, no entres y comunícate inmediatamente con la policía. Si tu o tus empleados están presentes cuando se cometa el robo, guarden la calma, por ningún motivo afronten a los asaltantes. Observa el aspecto físico y vestimenta de los delincuentes, además de características del vehículo en el que se desplazan y la dirección hacia donde huyen.

También recuerda que es igual de importante resguardar tu materia prima si es que estás construyendo por lo que, te compartimos 5 consejos para proteger tu obra con una reja de acero, garantiza la seguridad en tu negocio y en tu obra civil.

CTA-REJA-DEACERO

¿Podemos ayudarte en algo?