Construcción

Cercos perimetrales: 3 mallas y 6 complementos para cercar tu propiedad


Si estás buscando cercar tu propiedad, los cercos perimetrales de acero son una opción de gran valor. 

Pero como cada propietario tiene una necesidad distinta, en este artículo se hablará de los distintos tipos de cercos y complementos de DEACERO para que puedas diferenciar nuestras soluciones con mayor facilidad.

De esta manera podrás elegir la solución ideal para ti, según las necesidades de tu propiedad. Porque aunque no lo creas, el hecho de que tu propiedad esté en la ciudad, la carretera o en un área de gran humedad, sí influye a la hora de buscar soluciones para identificar cuál es la correcta para ti. 

A continuación hablaremos de soluciones para seguridad, carretera, propiedades con cultivo o animales pequeños, entre otras soluciones de acero que podrás usar para cercar tu propiedad.

A continuación te compartimos más información detallada sobre estas mallas y sus complementos:

Mallas:

image2-3

Malla graduada triple nudo borregos y cabras XTREME

Esta primera opción de malla es utilizada como cerco, ya que está hecha de alambres con recubrimiento XTREME para una mayor resistencia y durabilidad que cualquier otro cerco perimetral. Esto se debe a que cuenta con entorches en nudo triple y tensión independiente en cada alambre horizontal, de manera que se usa para contener animales de granja.

image8-1

Malla Ciclónica galvanizada:

Esta otra malla todos la conocemos, porque la malla ciclónica es comúnmente conocida por usarse en escuelas o en construcción, pero a su vez es popularmente empleada para cercar propiedades como ranchos, quintas, terrenos baldíos y huertos de todo tipo. En realidad es una malla sumamente versátil y si se le emplea cintas rompevientos puede dar mayor privacidad a la propiedad.

image7-3

Malla Antideslumbrante:

Por otro lado, la malla antideslumbrante es un sistema conformado por una malla hecha con alambres galvanizados recubiertos de pvc y se utiliza como barrera central de protección en autopistas. Aun así, como su objetivo es limitar la visibilidad, se puede usar en un rancho que esté cerca de la carretera, o en escuelas y comercios para aumentar la privacidad.

Complementos:

image4-4

Alambre de púas:

Este primer complemento para malla o cerco, tiene como objetivo evitar el paso de animales, así como que apoya a delimitar el área. Hay distintas opciones como el alambre de púas Bronco y Potrero

El alambre Bronco es de acero galvanizado de púas de 4 puntos con gran resistencia a la tensión, por lo que se usa para cercos perimetrales, bardas de concreto y cercos de malla. Por otro lado, el alambre Potrero tiene una separación cada 4 pulgadas brindando una gran resistencia contra la oxidación y corrosión, por lo que cuenta con una mayor durabilidad y resistencia en climas húmedos en comparación a otros alambres sin galvanizado.

image9-1

Poste T:

Este complemento es un perfil de acero con acabado pintado, y muescas para lograr sujetar el alambre o la malla a lo largo de un perímetro para cercarlo. Sus más destacadas características son, que cuenta con una ancla en forma de flecha para mayor anclaje y está fabricado con acero sólido. Sus principales usos son ganaderos, avícolas y agropecuarios para rodear los cultivos. Es un gran sustituto para el poste de madera, ya que es resistente ante el fuego, es de fácil instalación y poco mantenimiento.

image5-4

Barreras de cable:

Este es un sistema compuesto por cuatro líneas de cables que absorben y disipan progresivamente cualquier objeto que se impacte contra él. Por ello, se emplea como barrera de contención en autopistas y carreteras; de manera que su objetivo es proteger al conductor y evitar daños

Entre sus más grandes ventajas es que al recibir el impacto de un automóvil o vehículo, lo redireccionará y evitará que este reboté y choque contra otro.

Nuevamente, aunque este es un producto que se utiliza en infraestructura, se puede cotizar para quien tenga una propiedad cerca de una autopista.

image6-3

Concertina:

Esta solución tiene como objetivo la protección al conformarse de una cintilla metálica galvanizada en forma helicoidal de alambre de acero de alta resistencia que cuenta con navajas altamente punzocortantes. De esta manera sirve como protección complementaria para cualquier tipo de malla, muros y diversas áreas vulnerables en donde se requiera un nivel de protección extra.

Cuenta con la ventaja de no requerir instalación eléctrica, tiene larga durabilidad y es de fácil instalación, además es una excelente barrera de protección.

Se pueden usar en protecciones perimetrales para uso industrial o privado, así como en seguridad en predios y calles con poca iluminación. También se emplea en barreras militares o penitenciarias.

image1-Dec-14-2021-09-58-41-63-PM

Grapa para cercos:

Esta se conforma por el alambre en forma de U, usualmente empleado para fijar alambres o mallas en cercos perimetrales que utilizan alambre o malla de acero.

Entre sus características más destacadas es que está hecha de  acero galvanizado para mayor resistencia a la oxidación. Así mismo, es una pieza ya lubricada con punta filosa y cerrada. Este diseño las hace adherirse con gran fuerza y facilidad a la madera de todo tipo, es decir, ya sea nueva, seca o vieja, puede colocársele. 

Es un gran complemento para sujetar alambre de púas, mallas graduadas y hexagonales.

image3-3

Separadores:

Este elemento es de gran utilidad como soporte de cercos de alambres de púas. Al estar hecho de alambre galvanizado doblado simétricamente y ondulado a lo largo, funge como soporte perpendicular en la alineación de cercos de alambre.

Se caracteriza por distribuir la fuerza de una carga sobre el cerco, cuenta con atados de 100 piezas, así como con diseños para diferentes alturas de cercos.

Ofrece un 50% de ahorro en poste para el cerco, reduce el paso de gente o animales y da mayor elasticidad al cuerpo del cerco. Así mismo, se usa como soporte en cercos de alambre de púas.

Como se puede ver, hay distintas necesidades y por ende, soluciones para cada tipo de propiedad que quieras cercar o proteger. Para DEACERO es de gran importancia ofrecer una amplia gama de soluciones a su vasto mercado de clientes, hecho que se comprueba con la apertura de CERCOCENTRO, su nueva línea de negocio con diferentes puntos de venta alrededor de la República Mexicana, enfocada en cercos y rejas.

Acércate a DEACERO, estamos para asesorarte de manera personal en cada uno de tus proyectos, asegurando la calidad y seguridad de tu propiedad.

eBook-el-camino-hacia-la-arquitectura-y-construccion-sustentable

¿Podemos ayudarte en algo?