Construcción

Diseños de herrería modernos para tu proyecto


Debido al crecimiento de la población, cada vez se vuelve más importante la construcción de una mayor cantidad de proyectos como edificios, plazas comerciales o parques que respondan a las necesidades de la ciudadanía.

Para construir edificaciones que cumplan con requerimientos de calidad y estética, los diseños de herrería son fundamentales.

En este artículo, te compartimos algunas tendencias sobre diseños de herrería modernos, así como los materiales de obra más adecuados e implementables en parques, centros comerciales y otros proyectos.

Parques

En este contexto, DEACERO está comprometido con una cultura ecológica y con una industria sustentable, al adoptar medidas a favor del mundo.

El espacio público debe lucir impecable y, especialmente, seguro, sin que ello reste brindar a sus usuarios el mejor sistema disponible, moderno y sustentable. Este es el caso del Panel y Poste de reja clásica, sistema de enrejado que regularmente se caracteriza por tener un diseño en forma de V a lo largo y ancho de cada panel que lo conforma.

Este tipo de herrería proporciona a los espacios abiertos, como los parques, un diseño versátil y complejo de escalar, así como la ventaja de que cuenta con un recubrimiento 100% libre de TGIC (Isocianurato de Triglicidilo), que es un componente que tienen algunos recubrimientos en polvo y que se encuentra clasificado como irritante y tóxico.

Contando que, ahora más que nunca, la ciudadanía debe contar con espacios verdes seguros, el que la reja clásica cuente con electrosoldado uniforme, además de alta firmeza estructural, ofrece una estética libre de plomo y de compuestos orgánicos volátiles (COVs).

En definitiva, la recuperación de los espacios al aire libre, especialmente los parques, necesita una industria del acero responsable en la generación de dióxido de carbono (CO2), tarea en la que DEACERO ha apostado al crear alternativas mediante la producción de acero sustentable.

Centros Comerciales

En el caso de los centros comerciales, México es el país con más edificaciones de este tipo en Latinoamérica, con más de 720 centros comerciales y una superficie mayor a 25 millones de metros cuadrados, 

Sin embargo, los cambios ambientales y la digitalización han significado una reorganización de las ciudades, hecho que determina una serie de tendencias tanto en el diseño, como en los materiales de obra empleados en la construcción de centros comerciales. Destacan:

  • Espacios abiertos, que regularmente lucen un aspecto de estilo industrial y contemporáneo, donde la vivacidad y la innovación no pueden faltar.

  • Edificios verdes, en los que la arquitectura apuesta por diseños que evocan al paisajismo integrado y, que en cumplimiento de los estándares de sustentabilidad, hacen uso de material reciclable casi en su totalidad, del que el acero de construcción es uno de sus máximos componentes.

  • Servicios variados, es decir, espacios para propósitos múltiples como lo son restaurantes, servicios de spa, gimnasios, clínicas y hasta conjuntos residenciales, que invitan al usuario a permanecer más tiempo en sus instalaciones. Al ser una tendencia que no falla, un diseño amplio de herrería les ofrece no sólo un toque elegante, sino también versátil que se adapta a cualquier tipo de espacio.

A raíz de eventos como los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017 en México, el hierro y el acero han desempeñado un papel fundamental para el renacimiento de la arquitectura nacional, al tratarse de materiales que garantizan la durabilidad de las estructuras, así como su integridad y resistencia en caso de desastres naturales.

Materiales como aceros de refuerzo de alto desempeño, vigas, estribos, tuberías, láminas, chapas, placas, puentes, escaleras y varillas de hierro, forman parte estelar de los componentes de un diseño moderno y, por si fuese poco, sustentable.

En ese sentido, el desarrollo de material para construcción que genere menos residuos, mayor durabilidad  y que se produzca a partir de técnicas que no dañen al medio ambiente, constituye parte de un diseño moderno con las características deseables: buena estética, calidad y seguridad, bajo los más altos estándares de calidad

En DEACERO, te ofrecemos equilibrio óptimo entre precio y calidad, en comparación con la herrería tradicional. Te apoyamos con soluciones que hacen de tus espacios y proyectos una tendencia que no falla.

cta ebook la herreria

¿Podemos ayudarte en algo?