Materiales - ¿Sabías qué?

Naves industriales: negocio rentable en la industria de la construcción


Las naves industriales son útiles para diversos propósitos, aunque últimamente han tenido un auge en el mercado del e-commerce y los servicios logísticos. ¿Cómo aprovecharlas para hacer despegar un negocio rentable?

¿Para qué construir naves industriales?

Básicamente, estas naves pueden utilizarse como bodegas comerciales, almacenes o para alojar servidores.

En 2020, se estima que el e-commerce creció un 36% en Latinoamérica, provocando la construcción acelerada de bodegas para almacenaje de stocks o centros de distribución.

Esta necesidad de bodegas especializadas ha derivado en múltiples ideas de negocios rentables y despertado el interés de inversionistas, pues la demanda de naves industriales en México aumentó un 62% en 2020 con respecto al año anterior, publicó el Reporte Inmobiliario 2021 de Lamudi. De ahí que se les considere una inversión atractiva.

3 beneficios de tener una nave industrial

Ya sea propia o de administración conjunta, un empresario podría aprovecharla para:

  1. Sumarse a la tendencia del e-commerce, pues según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las PyMES mexicanas aumentaron sus ventas digitales un 100% el primer semestre de 2021. Muchos de esos negocios requerirán un centro de logística para coordinar envíos.
  2. Diversificar la inversión de capital y buscar nuevas fuentes de ingreso, con tal de minimizar los efectos económicos de la pandemia.
  3. Insertarse en mercados industriales en crecimiento, como Hidalgo, La Laguna, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Mérida.

Otras ideas de negocios rentables

  • Almacenamiento de maquinaria.
  • Almacenaje de mercancías propias.
  • Plantas manufactureras.
  • Ensamblaje de productos.

El rol de los productos de acero en la construcción de naves industriales

Estas deberán ser resistentes y seguras, capaces  de soportar grandes cargas y velar por la seguridad de muchos trabajadores. Las soluciones de acero de refuerzo DEACERO, cubren los requerimientos necesarios de fabricación de una nave industrial.

Vigas de acero

Los perfiles y vigas de acero estructurales IPS e IPR reducen cargas y minimizan peso estructural.

ARPISO

naves industriales1

Son superficies horizontales reforzadas mediante soluciones de acero embebidas dentro del concreto, que maximizan la resistencia de los pisos.

El torón de presfuerzo provee mayor separación de juntas gracias a su cable de alambres trenzados, la malla de ingeniería reduce desperdicios mediante un armado resistente de varillas, y las fibras de acero aprovechan su diseño de filamentos con forma de gancho para reducir el tiempo de construcción.

ARCIME

naves industriales deacero2

Ofrece soluciones para el refuerzo de concreto en proyectos de cimentación industrial, civil o de construcción particular. La cimentación forma una capa intermedia entre la superestructura y el terreno en que irá apoyada.

De este modo, se amplía la superficie de apoyo para que el suelo sea capaz de soportar cargas, y brinda mayor seguridad a terrenos inestables.

ARMURO

naves industriales deacero4

Son muros de carga o divisorios reforzados con materiales DEACERO. En estos sistemas se emplean varilla y malla de ingeniería, pero también materiales como acero de refuerzo soldado y castillos, los cuales generan un importante ahorro de tiempo en el armado.

ARPAVIM

naves industriales deacero5

Son pavimentos de concreto hidráulico reforzados con acero; por ejemplo, las categorías de pavimento PCERC y CRCP son estructuras compuestas por capas de terracería y losas de concreto reforzada. Tienen aplicaciones en proyectos de rehabilitación de losas de concreto.

ARTALÚ

Estas soluciones estabilizan y otorgan protección a superficies contra taludes, usando el soporte de estructura de suelo o de roca con aceros de refuerzo.

Todas las soluciones antes mencionadas tienen un rol relevante en la construcción y desarrollo de naves industriales, ya que cada una está diseñada para aprovechar los mejores materiales y ahorrar en tiempo sin sacrificar la calidad y la rigidez de la estructura.

Así que cuando decimos que la construcción de naves industriales es un negocio rentable en más de un sentido, es fundamental que inviertas en materiales y procesos constructivos de calidad, al igual que un asesoramiento continuo para que el diseño de tu proyecto no limite la eficiencia y productividad de tu negocio.

Por ello, en DEACERO e INGETEK hemos sumado esfuerzos para ayudarte a fabricar tu nave industrial, garantizando proveer a tu proyecto con los mejores materiales y un habilitado impecable.

ebook-evoluciona-en-la-produccion-del-acero-1970-2020

¿Podemos ayudarte en algo?