Materiales - Agropecuario

¿Por qué debería contar con una malla hexagonal para cerco?


La malla hexagonal, también conocida como malla para cerco, malla avícola, malla pajarera, malla pollera, gallinera y también como malla conejera, todo esto dependiendo de la abertura para lo que se requiere su uso, se caracteriza por su fabricación a base de materiales como el alambre galvanizado en caliente y re-trefilado en húmedo, formando un tejido metálico que aporta una estructura resistente y a su vez blanda y moldeable que funciona básicamente como una malla para cerco.

 El resultado es un producto versátil, apto para múltiples usos y aplicaciones.

Algunos beneficios de utilizar la malla para cerco son: la facilidad para instalarla y la comodidad que su presentación compacta ofrece al manejarla.

Además, aporta una excelente resistencia a la corrosión, que es uno de los pocos fenómenos capaces de producir daño en los alambres y estructuras de acero.

Aplicaciones de la malla para cerco

Aislantes y enjarres en construcción

Su firmeza y resistencia a la corrosión son cualidades que hacen de este tipo de malla hexagonal una muy buena opción cuando se utiliza en enjarres o aislantes en la construcción.

Casetas avícolas y malla pollera para animales pequeños

El nombre de malla pollera o malla pajera deriva precisamente de esta aplicación, pues se trata de un material muy adecuado para la elaboración de jaulas para animales pequeños, como conejos y aves, pero también para la protección de cultivos y almacenes de granos.

Por su durabilidad, uno de sus usos comunes en la industria es la construcción de gallineros para granjas avícolas. La malla pollera suele encontrarse en el mercado en rollos de 45 metros con alturas que pueden ir desde los 0.9 a 1.75 metros.

En DEACERO, los alambres que se emplean para la fabricación de este tipo de malla para cerco se elaboran con un recubrimiento de acero galvanizado y ofrecen una resistencia a la tensión longitudinal de 95 a 120 ksi y el cumplimiento de las normas de fabricación ASTM A-641-98 | ASTM A-390-95.

Protección de jardines y huertos domésticos

Tanto para usarse en jardines como en huertos urbanos, la malla hexagonal es una opción más económica que colocar cercos de cemento. Otro beneficio importante es la seguridad, pues una vez colocada es posible reforzarla agregando alambre de púas, lo que también representa un ahorro al convertirse en una alternativa a la instalación de cercos electrificados. En cuanto a su durabilidad, un punto más a favor es que precisa de escaso mantenimiento incluso bajo condiciones climáticas hostiles.

Tipos de malla hexagonal y usos recomendados

Triple Torsión 

Como principal característica, esta variedad de malla para cerco cuenta con un tejido que se forma entrelazando el alambre en tres medias vueltas. Entre sus ventajas, destacan el ofrecer un alto grado de resistencia mecánica y contra la corrosión; no se deshacen fácilmente y su instalación es sencilla. Su uso es recomendable en trabajos de construcción, cercos de traspatio y granjas , debido a su capacidad para adaptarse a imperfecciones y relieves en el terreno.

Este es el tipo de tejido metálico que se utiliza más comúnmente como malla pollera. Si bien su rotura es prácticamente imposible, pero en caso de que llegara a producirse, gracias a su flexibilidad la malla hexagonal seguiría siendo segura para su uso y funcionalidad. 

Ahora que ya conoces más a detalle sobre los productos en específico utilizados para la instalación de mallas, también puedes construir un gallinero con materiales sustentables para proteger a tus aves, a través de él podrás potenciar su desarrollo y crecimiento para incrementar la productividad en granjas.

Así que mejorar la crianza de aves de corral con mallas de acero si es posible y está al alcance de ti hacerlo, recuerda la importancia de un entorno agradable para los animalitos.

En DEACERO nuestra misión es entregar productos de calidad que mejoren tus proyectos de construcción. Pero además, nos interesa que cuentes con toda la información disponible sobre los materiales que manejamos. Para resolver cualquier duda o inquietud, acércate a nosotros, estamos para ayudarte.

Nueva llamada a la acción

¿Podemos ayudarte en algo?