Materiales

¿Cómo calcular la cantidad de reja de acero que necesito?


A lo largo del tiempo, las rejas de acero se han utilizado con fines estéticos para mejorar el diseño y paisajismo en casas, así como para delimitar zonas o propiedades. Sin embargo, la función más aprovechada en la instalación de reja es la capacidad de resguardar la seguridad en el lugar. La seguridad en casas, edificios, parques o cualquier clase de espacio, es indispensable para garantizar la calidad de vida de las personas, el respeto a la propiedad ajena y el derecho a la privacidad de las personas.

A pesar, de que la percepción de la seguridad en espacios y propiedades puede variar de acuerdo al estilo de cada lugar, resguardar y delimitar espacios es esencial para el goce. 

Debido a ello, las estructuras para marcar los límites de un territorio deben ser resistentes, duraderas, prácticas y, como plus, de diseños acordes al espacio por proteger.

Con esto en mente, debes conocer las rejas de acero más seguras y con estilo único, recuerda que al igual que brindar seguridad, es importante no perder el estilo y toque especial de tu propiedad.

Tips infalibles sobre materiales para colocar rejas de acero

Independientemente de la extensión de la estructura necesaria para proteger o delimitar un espacio, los accesorios indispensables para la instalación de reja son:

  • Las abrazaderas

  • Rejillas o paneles

  • Poste

  • Base para reja

  • Tapas

  • Tornillos, entre otros

Es importante mencionar que hay ciertas recomendaciones al colocar las rejas respecto al sitio donde serán instaladas. Por ejemplo, si se va a trabajar con una base de concreto, es imprescindible verificar que el poste sea de la misma altura del panel o rejilla y la base donde se montará la reja debe medir poco más de 15 cm de ancho.

De igual manera, si se piensa instalar una reja sobre un terreno no pavimentado como en jardines, zonas de estadios, campos, etc., los postes deben tener una mayor altura, lo ideal sería unos 50 cm más respecto al nivel del panel. En este caso, si el terreno no se encuentra parejo, también deben adaptarse los materiales a los cambios del suelo y no olvidar el refuerzo con concreto a los postes a fin de afianzarlos al piso.

Si bien, para la instalación de reja se aconseja buscar un material de calidad como el acero, los accesorios, elementos o materiales complementarios también deben responder a tal necesidad. Tomando en cuenta este indispensable punto, es momento de estimar el número de material requerido según el tipo de lugar por resguardar con las rejas de acero.
Para la instalación de rejas no se debe olvidar que los requerimientos de material se van a cambiar si el terreno donde se va a instalar la reja es inestable o el proyecto necesita de varios paneles debido a que el lugar cuenta con distintas esquinas

Escoger el color de la reja a instalar

Sin duda la elección del color de la reja de acero que se quiere instalar, en ocasiones es complicado ya que se busca lo más acorde al uso que se le quiere dar.

Sin embargo, en DEACERO recomendamos colores neutros que ayudan a ser visible el paisaje y que las rejas se mimetizan con él, creando así un mejor aspecto al ambiente.

Se debe de tener en cuenta la visualización final que se quiere tener de la reja, te dejamos algunas imágenes de los colores negro y gris, y opte por el color más adecuado:

Reja Gris DEACERO:

Reja_gris_1

Reja negra DEACERO:

reja_negra2

CTA-REJA-DEACERO

¿Podemos ayudarte en algo?