Construcción

El papel del alambre recocido en la construcción


En el sector de la construcción, es indispensable seguir determinadas técnicas y hacer uso de materiales de calidad para garantizar la firmeza y duración de la obra. En este sentido, uno de los productos de construcción, que permiten la correcta edificación, es el alambre recocido, ya que ayuda a que las viviendas puedan soportar su propio peso, especialmente ante la inclemente de catástrofes como sismos, huracanes, entre otros.

Es por esto que, el alambre recocido es fundamental para las construcciones. A continuación te mencionaremos más características sobre su uso dentro de esta industria.

Material de construcción de calidad: alambre recocido

El papel del alambre recocido, en el sector de construcción, es fundamental porque funciona como refuerzo en la estructura de muros, trabes, armado de la cimentación, entre otras aplicaciones que, en conjunto, dan como resultado una construcción de calidad y duradera. Cabe mencionar que 3 usos básicos del alambre recocido son pocos comparado con to

Por ejemplo, este material para construir sirve para reforzar los “castillos”, que son la unión de varillas y alambre recocido, en forma de torre, para cimentar de manera correcta los muros del proyecto que se quiera llevar a cabo.

Parte de las principales características de este material de construcción es su proceso de fabricación, ya que cuenta con una base de acero y se obtiene del alambrón a raíz de un tratamiento térmico con temperatura de 700 °C, aproximadamente, además de un enfriamiento de velocidades establecidas. Mediante este proceso térmico se dota al alambre de funciones como la maleabilidad y flexibilidad para poder moldearlo en distintas formas útiles para la construcción.

La importancia de elegir un material para construir, de excelente calidad y resistencia, es la oportunidad de crear una casa o edificio que perdure a través del tiempo. En el caso del alambre recocido, es un material vital para el armado general de las estructuras, así como para dotarlas de firmeza, pues gracias a su flexibilidad puede servir para amarrar los estribos o hacer nudos que refuercen sin que el material se rompa.

De igual forma, la implementación del alambre recocido es indispensable para zonas críticas donde se desee construir, como lugares con tendencia alta a sismos o en terrenos difíciles, pues es un material que permite reducir la carga total de la obra y el peso de las estructuras que la cimentación debe sostener. Además, como el alambre se utiliza para los nudos y las mallas que se aplican en la cimentación, cuando hay movimientos de la tierra, la estructura se va acoplando a dicha actividad, de tal forma que el acero mantiene la construcción a salvo y con un mínimo de daños. Esto hace al alambre recocido uno de los tipos de alambre más usados en la construcción.

El-papel-del-alambre-recocido-en-la-construcción_Deacero_Blog_cuerpo

Adicionalmente, este material colabora en la creación de otros elementos estructurales como: zapatas, columnas, losas, trabes, contratrabes, postes y nervios para arcos. Con ello, se puede observar cómo el alambre recocido es uno de los productos de construcción versátiles, que ayudan a ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero en los proyectos arquitectónicos, ya que mantiene un peso ligero, es muy fácil de manipular y permite minimizar el gasto, al usar menos cantidad de material .

Dentro de la industria de la construcción, elegir el material correcto y de la más alta calidad, es de gran importancia, porque no hacerlo podría repercutir en grandes accidentes y pérdidas de inversión. En DEACERO, al ser expertos en el sector de la construcción y la producción de acero mexicano, te ayudamos a construir con los mejores materiales que puedes encontrar en el país.

eBook-el-rol-del-acero-en-la-vialidad-mundial

¿Podemos ayudarte en algo?