Materiales

5 imprescindibles tendencias arquitectónicas


Dentro del mercado inmobiliario, las tendencias arquitectónicas son uno de los aspectos más considerados al elegir una vivienda. Cuando una persona adquiere una casa se fija perfectamente en que sea acorde a sus necesidades, con una excelente ubicación, que tenga una estructura agradable, a la moda y resistente, porque esto le genera una mayor plusvalía a la propiedad.

Entonces, ya sea para habitar o generar ingresos al rentar un inmueble, es imprescindible tomar en cuenta aspectos como las últimas novedades de diseño arquitectónico con la finalidad de incrementar el valor de la vivienda.

Además de conocer las novedades o los diseños de vanguardia es importante tener en cuenta el futuro de la arquitectura sustentable y por qué deberías conocerlo.

Tendencias arquitectónicas para 2020

1. Aprovechar espacios pequeños

Como una necesidad de reformular el diseño en las construcciones, cada vez se pueden encontrar casas con diferentes espacios, de un fin específico, integrados en un solo entorno. Es decir, en una sola habitación se ubica la sala de estar junto a la cocina o el comedor para evitar el uso de paredes que separen las zonas y, al mismo tiempo, se pueda generar un efecto de amplitud en espacios reducidos. 

De la misma manera, es posible aprovechar más metros y tener más espacio al implementar muebles plegables, con los cuales se libera la zona cuando no se utilizan. Como plus, ayudan a mantener el orden y la limpieza en el hogar.

2. Materiales resistentes y de calidad para uso rudo 

Utilizar materiales de calidad es una gran decisión para generar una mayor plusvalía en la propiedad. Con el uso de esos materiales se garantiza la resistencia de la construcción y hasta se pueden conseguir beneficios como un aislamiento térmico o acústico. 

Por consiguiente, la vivienda tendrá un mejor valor pues se pueden sacar ganancias al conseguir un ahorro de energía gracias al aislamiento térmico, impactando positivamente en el medio ambiente y la economía del propietario.

3. Seguridad con estilo 

Uno de los temas más importantes al tener una casa propia es el dotarla de los mejores sistemas de seguridad para evitar el robo a casa habitación, del cual se tiene un registro de 2205 casos de robo sin violencia en el periodo de diciembre 2018 a marzo 2019. Por esa razón, las rejas de seguridad son un gran aporte a fin de aumentar la plusvalía de una propiedad.

Estas rejas deben ser de un material resistente como el acero para que sean seguras, difíciles de cortar, escalar y de colores base como el negro o gris para darle un toque minimalista a la fachada.

4. La iluminación 

Otro aspecto indispensable es el generar espacios iluminados. Con ayuda de la integración de espacios se puede generar un efecto visual más limpio, donde si se acompaña con colores neutros, como el blanco, se crea una combinación agradable y se tiene un lugar con más luz.

5. Un diseño ergonómico

Finalmente, habrá que comprender que el diseño, más allá de ser estético, debe ofrecer varias funciones con la finalidad de adaptarse a sus necesidades y ayudarles a mejorar su vida. Esto significa que los muebles, puertas, escaleras, ventanas y todo tipo de elementos estructurales, debe corresponder a las características de quien habite la casa.

Hoy en día, las tendencias arquitectónicas se basan en aprovechar los espacios, la iluminación en el interior, así como integrar colores neutros como el blanco, negro y gris pues son la mejor opción para demostrar elegancia y minimalismo. En contraste con años atrás donde la arquitectura se enfocaba mayormente en la funcionalidad, dejando a lado el valor estético, en el artículo: El inevitable renacimiento de la arquitectura mexicana te mostramos cómo ha sido este cambio.

efecto de la corrosión en la economía mexicana

¿Podemos ayudarte en algo?