Aceros de Refuerzo

¿Cómo proteger mi colonia y hacer de mi hogar un lugar más seguro?


Cuando buscas proteger tu hogar es importante llegar a un acuerdo entre vecinos sobre la solución más adecuada para la colonia, si en el entorno hay necesidades de seguridad común que no están siendo atendidas.

Para que la solución sea definitiva, debe beneficiar a todos. Pero antes del consenso es necesario que se tengan en cuenta aspectos como el tipo de protección que se requiere en el fraccionamiento, la variedad de opciones de seguridad que existen en el mercado y las ventajas que ofrece cada uno de los proveedores.

Alternativas de seguridad privada: ¿bardear o no bardear?

Lo primero que habrá que definir es si la propiedad será bardeada y en qué zonas. En este sentido, el comparar presupuestos es fundamental para saber si la construcción será costeable entre todos los vecinos.

También deberá discutirse si se instalará por casa, en el parque del fraccionamiento o alrededor de la colonia, lo que también implicaría invertir en una caseta y guardia de seguridad privada. Con ello, es importante conocer los tipos de rejas para delimitar áreas, si bien, una de sus funciones es brindar seguridad, otra es, delimitas áreas. 

Recomendaciones para proteger mi casa  y colonia

  • Conocer a los vecinos, tener sus datos de contacto a la mano y organizarse en juntas para discutir cualquier iniciativa que mejore la calidad de vida en el fraccionamiento, es fundamental.
  • Distribuir las cámaras de vigilancia de manera que algunas queden completamente a la vista y otras permanezcan ocultas en puntos clave de las viviendas o espacios comunes. La razón para adoptar esta medida es que los delincuentes suelen identificar la localización de las cámaras y evitarlas.
  • Reforzar las puertas exteriores de tu casa con cerraduras de calidad. Además, ten en cuenta que, después de un robo o allanamiento, lo ideal es cambiarlas.
  • Instalar una caseta o sistema automatizado para el control de accesos y salidas. Incluso, es posible solicitar una identificación (sin retenerla) a las personas ajenas al fraccionamiento que ingresan al mismo.
  • Informar a las autoridades municipales sobre cualquier irregularidad, incidente o daño de infraestructura.
  • Rodear el parque con malla triple nudo urbana u optar por rejas de acero ornamentales como la Florencia y Milán.

Malla-triple-nudo-urbana

Malla triple nudo urbana

Reja-Florencia

Reja Florencia

Reja-Milán

Reja Milán

Adicionalmente, incluir la instalación de alambre de púas, para reforzar la protección que brinda el que la colonia esté bardeada.

Alambre-de-púas-bronco

Alambre de púas bronco

Asumir que la seguridad es un trabajo en conjunto, puesto que si uno de los vecinos bardea o instala picos de seguridad por cuenta propia, lejos de obtener el resultado que se busca, esto hará más evidente las vulnerabilidades de la colonia en las zonas que se encuentran descubiertas.

Es de gran importancia organizarnos como colonia o vecindario para cuidar nuestro patrimonio. Recuerda que es tu inversión de vida y al protegerla, podrás disfrutarla con tranquilidad.

A lo largo de este artículo te compartimos productos que ayudan a brindar protección a tu hogar, sin embargo, sabemos que puedes cuestionarte: ¿Cómo puedo mejorar la seguridad de mi propiedad con DEACERO? no específicamente en hogares, sino en propiedades que pueden incluir negocios u otros establecimientos.

En DEACERO nos importa tu seguridad y bienestar. Es por eso que en nuestro portafolio incluimos diversas soluciones de calidad como rejas de acero y complementos

Contáctanos y elige las mejores soluciones de rejas y complementos para tu vecindario o colonia.

CTA-REJA-DEACERO

¿Podemos ayudarte en algo?