Materiales

Productos ferreteros indispensables en mi ferretería


¿Sabías que la mayoría de las ferreterías nuevas fracasan en los primeros años? La principal razón de este problema se encuentra en los anaqueles.

La clave está en seleccionar los productos ferreteros indispensables para tu negocio. Algunos de estos artículos se venden con mayor facilidad, mientras que otros solo son buscados por clientes muy específicos. Conocer el ritmo de venta de cada producto te permitirá tomar decisiones sobre el abastecimiento de tu tienda, por ejemplo cuánto  comprar  y en qué época del año.

En este artículo, te revelaremos los artículos indispensables que te ayudarán a mantener un flujo de caja constante y aumentar tus ganancias.

¿Cuáles son los productos ferreteros indispensables?

Las ferreterías pueden tener productos muy variados en oferta. Sin embargo, estudios han revelado que hay ciertas categorías de productos que suelen encontrarse con mucha más frecuencia que otros.

Ciertos productos están garantizados a tener ventas, la clave está en conocer a tus clientes. Si tu audiencia objetivo está compuesta por público general, puedes enfocarte en abastecer los productos que más se venden, por ejemplo, cemento, tuberías PVC y pintura. Por otro lado, si tu audiencia es de profesionales de la construcción, también debes abastecer de productos a ese nicho. 

Otro factor que no puedes dejar de lado es la temporada del año, esta afecta la venta de muchos productos. Para optimizar las ventas de tu ferretería, asegúrate de abastecerte de manera apropiada para la temporada.

Abrasivos

Los materiales abrasivos se utilizan en construcción, carpintería, industria metalúrgica y en la mecánica automotriz. Permiten actuar sobre otros materiales para pulirlos, triturarlos, molerlos, etc.

Al abastecerse de productos abrasivos, tendrás que considerar tanto materiales como herramientas abrasivas. Los discos abrasivos tienen una vida útil limitada que varía según el material.  Entre los principales están los discos finos, discos para tronzadora y discos para metal.

Materiales abrasivos, productos ferreteros

 

Tornillos

Los tornillos son indispensables, ya que te permitirán realizar uniones fiables y duraderas de varias piezas. Cuando queramos adquirir un tornillo, debemos tener en cuenta las partes que lo componen: Cabeza, Cuello y Rosca.

Variedad de tornillos

 

Tuercas

Las tuercas sirven para sujetar los tornillos a la hora de hacer uniones. Los puedes encontrar como: Hexagonal, Cuadrada, Tuerca ciega, Autobloqueante, Mariposa y Almenada.

Tuercas de diferentes tamaños

 

Adhesivos

Los adhesivos son productos con cada vez más usos diarios. Por su practicidad, son usados para resolver una variedad de problemas en el hogar. 

Los adhesivos vienen en distintas formas, como gel, tiras adhesivas, y rollos de papel adhesivo para distintos propósitos. Sus actividades incluyen colgar cuadros, tapar fugas, reparar objetos de plástico o metal, empapelar una pared, entre otros.

Adhesivo ferretero

 

Herramientas eléctricas

Las herramientas eléctricas no pueden faltar en ninguna ferretería. Conforman una compra esencial para tu clientela profesional y también para los aficionados del público general.

Para surtir tu tienda de herramientas eléctricas, querrás aliarte con una marca confiable y con un catálogo variado. Algunas de las herramientas eléctricas esenciales son taladros, lijadoras, sierras, compresores de aire y esmeriladoras.

Herramientas eléctricas ferreteras

 

Herramientas manuales

Las herramientas manuales son, quizás, lo que más personas esperan encontrar en una ferretería. Son productos esenciales que, aunque no generan tantas ventas como otros, siempre estarán en demanda y pueden generar márgenes de ganancia altos.

Esta categoría incluye destornilladores, dados, engrapadoras, llaves, cuchillas, martillos, entre otros. Puedes surtirte de herramientas individuales y de kits para distintos propósitos.

Destornilladores, dados, llaves, martillos

 

Material eléctrico

Esta categoría es especialmente requerida por los clientes profesionales, ya que por lo general su instalación implica un riesgo y debe ser llevada a cabo por expertos.

Algunos de los productos más prominentes de los materiales eléctricos son tomacorrientes, interruptores, sockets, breakers y cables eléctricos. Su uso es tanto industrial como residencial.

Sockets, breakers y cables eléctricos

 

Iluminación

La iluminación es un rubro esencial con mucha variedad interna. Las bombillas incandescentes cuentan con una gran rotación en el mercado debido a su bajo precio, mientras que el mayor consumo eléctrico de las luces halógenas hace que estas no sean convenientes para todos los clientes.

Es importante ofrecer una buena variedad de bombillas, incluyendo ahorradores de luz y tecnología LED para usos más específicos.

Variación de focos

 

Tuberías PVC

Las tuberías PVC son el producto con más ventas en esta lista. Están en prácticamente todas las ferreterías y tienen un flujo de ventas constante.

Por ser económicas y de fácil instalación, las tuberías PVC están especialmente dirigidas al público general. Las tuberías pasan poco tiempo en los anaqueles, así que necesitarás renovarlas constantemente. Su margen de ganancia es pequeño, pero su consumo constante puede ayudar a asegurar un flujo de caja para tu empresa.

Diferentes tamaños de tubería PVC

 

Pinturas

Las pinturas son otro tipo de producto que se vende rápidamente, especialmente para el uso doméstico. La pintura es uno de los productos que los clientes compran por impulso. 

Para aumentar la venta de estos productos, considera venderlos en combo con lijas, brochas, etc.

Latas de diferentes colores de pinturas

 

Productos DEACERO  que no pueden faltar

DEACERO cuenta con diferentes soluciones para hacer crecer tu negocio ferretero, como el material de construcción, la malla mosquitera, así como distintos tipos de clavos y complementos.

Malla Gallinera: Se emplea en protección de jardines y cercos, sirve para delimitar y proteger un espacio.

Malla gallinera hexagonal DEACERO

 

Malla Mosquitera: Malla cuadricular hecha con finos alambres galvanizados para protección de accesos, como puertas y ventanas, al paso de los mosquitos o filtración de partículas pequeñas. Sirve para cribar materiales de construcción.

Malla mosquitera reforzada y ligera DEACERO

 

Multimalla Ferretera: Está compuesta por alambres de acero galvanizado colocados horizontal y verticalmente, soldados en los puntos de cruce formando aberturas rectangulares homogéneas. Sirve para la fijación de la teja en techo e incluso en la protección de árboles.

Multimalla galvanizada DEACERO

 

Alambre Galvanizado Ferretero: Tiene usos en jardinería, reparaciones provisionales, amarres en mallas e instalaciones eléctricas.

alambre-galvanizado-ferretero-deacero

 

Clavo 1-11/2: Producto perfecto para la albañilería, carpintería, tarimas y estructuras de madera.

Clavos 1-11/12 con y sin cabeza DEACERO

Clavo 2-5: Es un clavo resistente en acabado negro y pulido que se utiliza en diversas aplicaciones para la construcción, principalmente en aquellas que implican un uso rudo.

Clavos 2-5 con y sin cabeza DEACERO

 

Criba: Es una malla cuadricular multi-usos formada con alambres tejidos, entrelazados y galvanizados por inmersión. Es de gran utilidad para protección y pequeñas estructuras, como lo son sistemas de cribado, jaulas para pesca, artesanías y bases para secado de café.

Criba grano de plata ferretera DEACERO

 

Otros servicios de una ferretería

Vendedor de ferretería con productos ferreteros de fondo

Si quieres ganar una audiencia confiable y dar a conocer tu marca, puedes ir más allá de la venta de productos en tu tienda. Las ferreterías pueden formar alianzas y ofrecer servicios especiales.

Muchas ferreterías se alían con otros profesionales, como carpinteros o plomeros, para ofrecer servicios locales. Ofrecer servicios de reparación e instalación en tu tienda, especialmente si es de los productos de tus anaqueles, es una excelente manera de adelantarte a las necesidades de tus clientes.

En la mayoría de los casos, las ferreterías prefieren obtener sus productos de distribuidores. Conocer distribuidores confiables y con selecciones amplias es crucial para ofrecer productos dirigidos especialmente para tus clientes.

Comunícate con nuestros expertos, en DEACERO buscamos ser parte de tu negocio para brindarte los mejores productos ferreteros y soluciones, así como asesoría personalizada.

cta ebook la herreria

¿Podemos ayudarte en algo?